lunes, 28 de diciembre de 2015

LAS CAMPANAS DE LA TORRE DE LA IGLESIA HAN SIDO SUSTRAÍDAS

      Esta mañana a partir de las 7, los arjonilleros comenzaron a echar de menos los toques horarios del reloj de la torre y poco después se fueron dando cuenta que el problema estaba en que las campanas no se encontraban en su lugar habitual. A partir de ahí comenzaron las preguntas sobre cuál sería su disparadero y una vez preguntado el párroco se supo que la parroquia no era conocedora de este hecho y que por tanto se trataría de un robo.
     Después los comentarios que corrían por el pueblo es que este hecho puede tratarse de un grupo de ladrones de este tipo de material que a semejanza de los ladrones de cobre, roban las campanas y las venden a los interesados en el bronce que se obtiene tras su fundición.
     El robo ha sido denunciado a la Guardia Civil y una vez conocido se ha puesto en funcionamiento y se confía en que al final del día se hayan encontrado y puedan ser colocadas de nuevo en su lugar.
     Se ruega a cualquier vecino, dada la dificultad para el robo de las mismas, que haya visto algún movimiento extraño junto a la torre, que dé la información lo antes posible, bien a la Guardia Civil o la Policía Municipal.
     Estaremos al tanto de lo que ocurra a lo largo del día, y como mucho, mañana informaremos del paradero de las mismas.
     A continuación se puede ver la imagen que presenta el campanario de la torre sin sus campanas, sin duda un panorama bastante desolador al que no estamos acostumbrados. Confiemos en recuperar pronto su habitual aspecto.