martes, 29 de diciembre de 2015

RAFAEL ORTEGA RAMÍREZ RECIBE DISTINCIONES COMO GUARDA DEL "COTO MACÍAS"

     Días pasados al hacer la acostumbrada búsqueda de publicaciones que hagan referencia a Arjonilla, me encontré con un artículo publicado por el diario JAÉN el pasado día 9 del presente mes de diciembre con el título "La guardería de cotos de caza en la Campiña", en el que se hacía referencia al arjonillero Rafael Ortega Ramírez. Y ello para informar de sendas distinciones recibidas. Para acceder a la lectura del mencionado artículo sólo hay que hacer click sobre la siguiente imagen en la que podemos ver a Rafael con uno de los diplomas recibidos entre sus manos.



http://diariojaen.es/la-semana/la-guarderia-de-cotos-de-caza-en-la-campina-BB571223


      Rafael Ortega Ramírez es actualmente el Guarda del "Coto Macías", sociedad que acoge a casi doscientos cazadores de la localidad.
     Puesto al habla con él, rápidamente se advierte la vocación de Rafael acerca de su dedicación a esta difícil y complicada labor, no por los conocimientos necesarios para ello, de los que Rafael está sobrado, sino por la no aceptación por parte de los asociados que son llamados al orden cuando incumplen la normativa. Por eso, entre otras razones, considero que es justo este tipo de actuaciones por parte de los organismos relacionados con la caza. Al menos, por las noches sin luna en los períodos de caza de la perdiz que tiene que pasar a solas en el campo vigilando el buen cumplimiento de lo legislado, tiene la opción de pensar en que al menos estos reconocimientos tienen en cuenta parte de su trabajo bien hecho en beneficio de todos, porque no olvidemos que el medio ambiente nos afecta a todos ya seamos propietarios o no. Por tanto, enhorabuena por sendos reconocimientos recibidos de la Dirección General de la Guardia Civil y de la Federación Andaluza de Caza.

      El primer reconocimiento le llegó en junio del pasado año 2014 de la Dirección General de la Guardia Civil por una Mención Honorífica, Categoría B, "por haber sobresalido en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales" (según Reglamento de Seguridad Privada, art. 66.3 del Real Decreto 2364/19994).




     Y el segundo lo recibió el pasado mes de junio en la localidad de Baeza, sede provincial de la Federación Andaluza de Caza, Diploma "en reconocimiento a su entrega y dedicación a la caza social y deportiva, así como a la conservación del Medio Ambiente."