viernes, 29 de enero de 2016

ACTO DE CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA PAZ EN EL CEIP GARCÍA MORENTE

     Con motivo de coincidir mañana sábado  30 de enero, la celebración en todo el hemisferio norte, del DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ, el CEIP García Morente lo ha celebrado en el día de hoy. Esta celebración surgió en 1964 de una iniciativa pionera, no gubernamental e independiente del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En los días previos se ha venido trabajando con el alumnado en valores encaminados a la consecución de este gran objetivo.
     La celebración de hoy ha consistido en un acto central desarrollado en el patio del edificio de Educación Infantil. Todos los niños y niñas de Infantil y Primaria vestidos de color blanco en su parte superior, acompañados del profesorado del centro han formado varios círculos en el patio. Comenzó el mismo con palabras del director del centro recordando a todos que la paz es un objetivo común y que todos debemos poner nuestro grano de arena para que reine en el mundo entero y expresando el deseo de que todos los gobernantes del mundo se impliquen en la consecución de la misma.










 
 
 












 
 
 
     En una parte del muro del colegio había sido pintado un bonito mural en el que figura el arco iris sobre un mapa mundi, realizado por Carlos Vela.
 
 
 
 






 
 
 






 
 
 



 
 
 
 
     Los niños y niñas han ido pasando ante el mural para depositar unas manos realizadas en cartulina para pegarlas sobre el mismo.
 

 

























 
Nota: en una nueva publicación seguiremos hablando del desarrollo de este acto.