martes, 5 de enero de 2016

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN LA DÉCADA DE LOS 60

     La segunda imagen de nuestro recorrido por las antiguas Cabalgatas de Reyes Magos nos lleva en esta ocasión a principios de los 60 en la que me encuentro como uno de los protagonistas principales. Nos muestra el momento en el que mi hermano Manolo y yo recibimos de los Reyes Magos una bicicleta Orbea del tipo que entonces denominábamos de señora porque no llevaba barra horizontal y ello permitía mayor facilidad para el manejo y bajarse de la misma.
     Para mí se trata sin duda de una fotografía muy querida ya que además de recoger un momento muy feliz de mi infancia y que recuerdo con gran perfección, en ella aparece la familia al completo, mis padres y los cinco hermanos. El que menos se aprecia y es único al que no se le ve la cara es Manolo, porque se la tapa mi hermana Mª Luisa.
     A la derecha, mirando a la cámara, Manuel González, quién fuera municipal y fue el que bajó la bicicleta del remolque en el que los Reyes Magos llevaban los juguetes y regalos para los niños.
     Y como detalle de la fotografía y dedicado a aquellas personas que en aquellos años visitaban el comercio de la familia Nevado, hacer notar que sobre la cristalera de la puerta se puede ver la pegatina que allí estuvo durante muchos años del chocolate Lloveras. A ver si alguien se acuerda de ello.