domingo, 10 de enero de 2016

EL CLUB BÁDMINTON ARJONILLA CONSIGUE TRES OROS, SEIS PLATAS Y SEIS BRONCES EN EL TROFEO DE ANDALUCÍA

      Ayer sábado se disputó en San José de la Rinconada (Sevilla) el Trofeo de Andalucía de Bádminton en las categorías sub 9, sub 11 y sub 13, valedero para el ranking nacional , con un éxito total del Club Bádminton Arjonilla que obtuvo 3 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce.
     Publicamos a continuación la nota de prensa remitida por el club.

"En el Trofeo de Andalucía celebrado en San José de la Rinconada (Sevilla), este sábado, día 9 de Enero en las categorías sub 9, sub 11 y sub 13, valedero para el Ranking Nacional de estas categorías base, el Club Bádminton Arjonilla siguiendo con su enorme potencial, ha conseguido tres oros, seis platas y seis bronces, a pesar de desplazar solamente catorce jugadores y jugadoras, la mitad de la plantilla en estas categorías, debido al ajuste presupuestario de esta temporada.

  En categoría sub 9. En individual masculino, Oscar Ruano, a pesar de estar situado en los primeros puestos en el ranking, no pudo pasar en esta ocasión a semifinales, debido a que no pudo controlar el continuo nerviosismo en su juego. En individual femenino, Laura Mercado, consiguió la tercera posición, y no pudo alcanzar la final, a pesar de disputar una gran semifinal, perdiendo en el set en un apretado 15/13, ante la jugadora onubense Marta Aguado.
     En la única modalidad de dobles, Oscar Ruano/Diego Moyano, consiguieron una tercera posición, disputando otra emocionante semifinal ante la pareja Alberto Cruz de Rute y María Bautista de Sevilla, perdiendo el set por 15/17.
En la categoría sub 11.
    En individual masculino, Jesús Cuesta, disputó una extraordinaria competición, ganando  los partidos con un elevado nivel de juego, consiguió el subcampeonato, al perder solamente con el gallego Rodrigo Sanjurjo, primero en el RANKING NACIONAL en una gran final. Hay que destacar también la actuación de Cristian Arias, también clasificado en los primeros puestos del ranking, que tuvo la mala suerte de enfrentarse en cuartos de final con su compañero Jesús Cuesta, ofreciéndonos un emocionantísimo partido a tres sets. Otro jugador que tuvo gran actuación fue Francisco J. Cardeña, que alcanzó los cuartos de final.
     En esta categoría, el único jugador que ha conseguido derrotar a nuestros jugadores ha sido Rodrigo Sanjurjo, gallego natural de Padrón. Y se da la circunstancia de que su padre es el Presidente de la Federación Gallega de Bádminton y que visitó Arjonilla en 2007 acompañando a su hijo con motivo de celebrarse aquí el Campeonato de España de Bádminton en edad escolar. Y fue la persona que inició los contactos con el Ayuntamiento de Padrón para llevar a cabo el hermanamiento entre ambos pueblos.
  
     En individual femenino, Clara Jándula, fue subcampeona, al perder en una gran final con su eterna rival de esta temporada, la granadina Ainhoa Ramírez, en la que no pudo llevar a cabo su enorme nivel de juego debido a falta de concentración.
  En la única modalidad de dobles, las tres parejas arjonilleras se clasificaron para disputar los cuartos de final. La pareja Jesús Cuesta/Cristian Arias, que hasta el momento han dominado a nivel andaluz, perdieron su primer partido, en una enorme final, quedando subcampeones, ante el gallego Rodrigo Sanjurjo y el granadino David Franco, favoritos para EL CAMPEONATO DE ESPAÑA, aunque en algunos momentos del partido hubo una gran igualdad y los arjonilleros no se creyeron la posibilidad de ganar el partido.
      Las otras parejas a destacar son Francisco J. Cardeña/Pedro J. López, que alcanzaron la tercera posición, al derrotar a Clara Jándula y Antonio Ruz en un partido muy igualado a tres sets.
En la categoría de sub 13
  En individual masculino, Guillermo Figueras, disputó una emocionante final, ante el malagueño Jaromir Fojtasek, perdiendo, obteniendo el subcampeonato, debido a que llegó muy cansado al tener que disputar anteriormente otra final de dobles mixtos, a tres sets, y superar  otro durísimo partido de semifinales también a tres sets en individuales ante su compañero Álvaro Rumín, consiguiendo este también la tercera posición. También hay que destacar la actuación de Alejandro Pons, que alcanzó los cuartos de final.
      En individual femenino, presenciamos otra clásica final de la presente temporada, entre la arjonillera Carla  Moyano, y la cordobesa y compañera de dobles femenino, María de la O Pérez, venciéndola en otra emocionantísima final, a tres sets, por 21/8,18/21 y 21/16, consiguiendo el oro. Otra jugadora a destacar es Lucía Ruiz, que alcanzó los cuartos de final.
     En la modalidad de dobles masculino, Álvaro Rumín, formando pareja con el cordobés Francisco Cobos, se proclamaron campeones ante los granadinos Rubén García/Lucas Torre en una igualadísima final a tres sets.
     La otra pareja formada por el arjonillero Alejandro Pons y el sevillano Juan Sánchez, subieron al pódium en tercera posición.
      En dobles femenino, las arjonilleras fueron protagonistas, Carla Moyano con la cordobesa María de la O fueron campeonas y la otra arjonillera Ángela García y la onubense Verónica Vivas  fueron subcampeonas.
     En dobles mixtos, de nuevo los jugadores y arjonilleras subieron al pódium: Guillermo Figueras y la sevillana María Valera, fueron subcampeones. Las otras parejas, Ángela García y el onubense Alejandro Pérez, y Lucía Ruiz y el onubense Antonio Macías también consiguieron la tercera posición.
      Estos grandes resultados animan a seguir trabajando y poder afrontar con garantía las siguientes competiciones."