domingo, 17 de enero de 2016

EL CLUB BÁDMINTON ARJONILLA PROTAGONISTA DEL TROFEO DE ANDALUCÍA DE BÁDMINTON

     Ayer sábado ya informamos de la disputa en el Pabellón Municipal de Arjonilla de una jornada del Trofeo Andalucía de Bádminton en las categorías sub 15 y sub 19. Pues bien, una jornada más y nuevos y numerosos éxitos de nuestros jóvenes deportistas. La siguiente nota remitida por el club nos permite conocer los pormenores de esta interesante jornada:



          "Se celebró en Arjonilla, este sábado, día 16 de enero, la cuarta jornada del Trofeo de Andalucía en las categorías de sub 15 y sub 19, valedero para el ranking Nacional, donde asistieron cerca de cien jugadores y jugadoras de dichas categorías de toda Andalucía.
         Al Club Bádminton Arjonilla no le temblaron los nervios jugando en casa ante su numerosísimo público asistente, que como es habitual, llena el graderío, disfrutando y animando a sus jugadores, consiguió cinco oros, cuatro platas y 6 bronces, siendo por tanto el gran protagonista de este evento deportivo.
   Categoría sub 15
En individual masculino, José Miguel Rodríguez, que entrena y reside esta temporada, becado por la Federación Andaluza y el Consejo Superior de Deportes en el centro de alto rendimiento en Huelva, fue subcampeón en una gran final ante el malagueño Javier Vilaplana, a tres sets, ofreciéndonos ambos jugadores  un enorme nivel deportivo, terminando ambos en un gran abrazo.


En individual femenino, Fátima Albín, que pronto partirá con la Selección Española a Rusia al Campeonato de Europa, dejó su sello de gran superioridad derrotando a la malagueña Ainoa Cuervas, en una final con cierta facilidad en 21/12 y 21/11. Carla Moyano, a pesar de ser sub 15, subió muy merecidamente  al tercer puesto, habiendo disputado muy buen partido de semifinales ante su compañera Fátima Albín.
         En dobles masculino, la pareja Francisco de la Fuente/José Miguel Rodríguez, realizaron también una extraordinaria competición, y derrotaron en la final a los sevillanos Álvaro Avaro y Marcos Valera por 21/13 y 21/12, proclamándose campeones. Además la otra pareja Antonio Castilla / Maxi Ruiz, ocuparon una fenomenal tercera posición. Otra pareja que hay que destacar por su buena actuación es Álvaro Rumín/Guillermo Figueras, los que fueron Campeones de España en dobles sub 11, y que a pesar de ser en la actualidad de categoría sub 13, perdieron en un emocionante partido de cuartos de final ante sus anteriores compañeros Castilla/Ruiz, a tres sets que les impidieron pasar a semifinales.
En dobles femenino, la pareja formada por la arjonillera Carla Moyano y la cordobesa Andrea Gómez, nos brindaron otra gran final ante las malagueñas Laura Chillón/Ainoa  Cuervas, perdiendo el último sets en un apretado 20/22, quedando subcampeonas. Otra pareja formada por Tamara Rumín con la sevillana Valme Latorre, subieron al pódium en tercera posición.
         En dobles mixtos, la habitual pareja, muy laureada a lo largo de algunos años, Fátima Albín y el malagueño J. Javier Vilaplana, derrotaron en la final en un 21/14 y 21/17 a los granadinos Salvador Franco/Candela Arcos, proclamándose una vez más campeones.
         La otra pareja arjonillera, Antonio Castilla/Elisabet Hernández, subieron con gran merecimiento al pódium en tercera posición.
 Categoría sub 19
         En individual masculino, Manuel Lara Carmona derrotó en otra fenomenal final, de un elevadísimo nivel al malagueño Pedro M. Gómez por 21/15,21/18, proclamándose campeón.
         En individual femenino, el numerosísimo público asistente pudo disfrutar de una de las mejores finales a nivel de España, entre la sevillana Marta Molina, jugadora de la Selección Española, habiendo participado en Campeonatos de Europa, y la arjonillera Manoli Nevado, que estuvo becada por la Comunidad de Asturias en su centro de alto rendimiento, en una extraordinaria final, que tuvo momentos de altibajos por parte de las dos jugadoras, venciendo la arjonillera por 17/21,21/13 y 24/22. La otra jugadora, Ana Figueras, a pesar de estar poco acostumbrada a jugar la modalidad de individuales, consiguió otra merecida tercera posición.
En dobles femenino, Manoli Ruano/Alicia Tortajada, tuvieron que conformarse con la segunda posición, al perder en un apretado partido, a tres sets, por 21/13,19/21 y 18/21 ante las malagueñas Lucia Díaz y Miriam Rivelles.
         En dobles mixtos, Manuel Lara Jándula/Ana Figueras, fruto de los nervios, no realizaron un buen partido en la final, y perdieron ante los sevillanos Iván Rencoret y Marta Molina, quedaron segundos. La  pareja formada por Manoli Ruano y el cordobés Sergio Cardador ocuparon otra merecida tercera posición.  La otra pareja José Victor y Alicia Tortajada, ofrecieron también un gran nivel y no pudieron pasar a semifinales ante la anterior pareja que perdieron en un partido muy igualado a tres sets.
         En el acto de entrega estuvieron presentes, el alcalde, Miguel Ángel Carmona, la Concejala de Juventud, Ana Belén Expósito, el Concejal de Deportes, Antonio Gálvez,  el Presidente de la Cooperativa San Roque, Juan Hernández, como empresa agrícola que presta gran apoyo a distintas actividades deportivas de la localidad y la Presidenta del club, Mª José Segado."