martes, 26 de enero de 2016

ESPECTACULAR FINAL DEL C.B. ARJONILLA EN LA PRIMERA NACIONAL

     Ayer informamos del éxito obtenido por el Club Bádminton Arjonilla el pasado fin de semana en tierras catalanas. Adjuntamos ahora la nota de prensa remitida por el club, donde se analiza la trayectoria del equipo en la presente temporada en la Primera Nacional.
  "En la liga PRIMERA NACIONAL, participan 16 equipos de toda España y son los equipos, Mercapinturas Almería, C.B. Huelva y el C.B. Arjonilla los representantes de la región Andaluza.
   En el mes de octubre del 2.015, tuvo lugar el comienzo la competición, el primer encuentro, en Huelva, y el Club Bádminton Arjonilla no tuvo un buen comienzo, perdiendo los tres partidos, aunque por la mínima, por 3 a 4, debido, por una parte, a la imposibilidad de no poder desplazarse algunos de los mejores jugadores y a la mala suerte.
  El segundo encuentro, se celebró en A Estrada (Pontevedra), en el mes de noviembre, y el equipo comenzó a despegar en la clasificación, ganando dos de los tres partidos disputados.
  En el tercer encuentro, en el mes de diciembre, tuvo lugar en Xátiva (Alicante), el equipo vuelve a sus fueros, demostrando su verdadero potencial, unido a una nueva incorporación al grupo, de Manuela Díaz, jugadora de la casa, después de su andadura como seleccionadora en Ecuador, que ha dado un enorme revulsivo al grupo, ganando con gran autoridad los tres partidos, endosando un 6 a 1 al Club Universidad de Valladolid, 5 a 2 al C.B. Huelva, y un rotundo 7 a 0, al club bádminton Valencia Terra y mar .
 El cuarto encuentro, se ha celebrado este fin de semana, los días 23 y 24 de Enero, en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), continuando  el equipo con ese extraordinario juego, y de nuevo gana con cierta facilidad los tres partidos,  5 a 2 al club Caser Clear de Madrid, impone un severo correctivo 6 a 1 a Mercapinturas Almería, y  se impone también con un 4 a 3,a Hoyo Manzanares de Madrid, dando participación a otros jugadores y jugadoras  del equipo.
 En la actualidad, el club badminton Arjonilla, se encuentra en la tercera posición de la clasificación general, por detrás de As Neves de Galicia y Torrejón Paracuellos, de Madrid, que lidera dicha clasificación, a espensas de disputar el último encuentro que se disputará el 6  de febrero, en Oviedo, en la que se enfrentará a los equipos C.B. Palma, C.B. Oviedo, y al Ibiza bádminton club.
   El director técnico del club, Antonio J. Pons, se encuentra muy satisfecho del rendimiento del equipo, y agradece el enorme esfuerzo de los jugadores y lamenta la mala suerte del inicio de la liga, pudiendo estar algo mejor clasificado."