viernes, 29 de enero de 2016

LOS BOMBEROS APLICAN UN PLAN DE PREVENCIÓN EN EL CEIP GARCÍA MORENTE

     El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Andújar ha comenzado la aplicación en el CEIP García Morente de una Campaña Escolar de Prevención de Incendios. Se pretende con ella que los escolares conozcan los riesgos que pueden encontrarse en su vida cotidiana, en sus hogares y en su entorno, aprendiendo como evitar incendios, los objetos más peligrosos, qué hacer en caso de incendio, conocer el teléfono de emergencias, así como descubrir cuáles son los principales equipos de protección como extintores, hidrantes, etc.
     La campaña va dirigida fundamentalmente a los niños de 6, 7 y 8 años y cuenta con varias fases:
 
     1ª  Fase
          -El personal de bomberos junto con el profesorado del centro trabajan con el alumnado en un cuaderno elaborado por ellos llamado "Mi cuaderno de Prevención de Incendios y Otros Riesgos".
         - Practicar lo aprendido con el Personal de Bomberos, mediante un Juego Interactivo en el que participan todos los niños a la vez aprendiendo las clases y usos de vehículos de bomberos, triángulo del fuego, señalización, normas de evacuación del centro escolar, conocimientos sobre incendios, peligros en el hogar y consejos a seguir en el mismo.
          - Simulacro de evacuación del centro.
 
     2ª Fase
          - Visita al Parque de Bomberos.
 
     3ª Fase
          - Charla con los Maestros/as del colegio para asesoramiento técnico sobre Planes de Autoprotección, ejercicios de evacuación y formación teórica y práctica de extintores y bies.
 
 
     Ayer jueves 28 de enero dio comienzo la primera fase de esta campaña en las instalaciones del CEIP García Morente hacia donde se desplazaron dos miembros del servicio de bomberos antes citado.
      
 

























 
 
      El próximo lunes por la tarde se llevará a cabo la sesión con el profesorado del centro y posteriormente se realizará la visita al Parque de Bomberos de Andújar.