jueves, 28 de enero de 2016

PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL AL CEIP "GARCÍA MORENTE"

     El Salón del Trono de la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén ha sido el escenario  esta mañana donde se ha realizado el acto de entrega de premios y distinciones a personas y colectivos de la provincia de Jaén por la Dirección General de Tráfico en reconocimiento a su trabajo en favor de la Educación Vial en nuestros pueblos y ciudades. El acto ha estado presidido por el Subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo Gallego, y el Jefe Provincial de Tráfico en Jaén, Juan Diego Ramírez. Entre los premiados estaba el CEIP García Morente por su proyecto ¡¡TODOS CONTRA LA SINIESTRALIDAD VIAL!! que fue presentado a la tercera edición del "Concurso de Proyectos de Educación Vial".
 
    


     En esta entrega ha representado el CEIP García Morente por su director, Pedro Hernández Blanco y el coordinador del proyecto Antonio Ruano Carmona, que recibieron de manos del Subdelegado del Gobierno y el Jefe Provincial de Tráfico el diploma acreditativo a la consecución del accésit a este concurso, así como un estuche regalo conteniendo un puntero laser. El premio lleva además un premio de 1.000 euros que con anterioridad había recibido el colegio.







 
 
     Pedro y Antonio posaron junto a autoridades y demás premiados en la foto de grupo realizada en el Salón de Tronos de la Subdelegación.













 
     A este premio se llega después de una trayectoria de varios años de trabajo en la Educación Vial en este centro, teniendo como persona mayor responsable de ello, a Antonio Ruano Carmona.
     Todo comenzó con unas actividades coordinadas por Antonio en el Crucero de la diversión. Conocida esta actividad, Pedro Hernández, director del colegio solicitó la aplicación en el centro de algunas actividades de este tipo. La buena marcha de las mismas llevó a Antonio el plantearse la celebración de unas jornadas de Educación Vial en el colegio y una vez visto su aplicación y buenos resultados se amplió al instituto y otros colectivos del pueblo, contando a partir de ese momento con ayuda e implicación del Ayuntamiento y habiéndose celebrado ya cinco ediciones de la Jornadas de Educación Vial a nivel local. Después comenzaron a llegar los premios: el segundo premio provincial de Educación Vial, al año siguiente el primer premio provincial y cuarto autonómico, todo ello gracias a la participación de escolares del colegio en enfrentamiento con los de otros colegios. Y ahora llega un premio a nivel nacional concedido por la Dirección General de Tráfico al proyecto ¡¡TODOS CONTRA LA SINIESTRALIDAD VIAL!! que recoge todo lo que se ha venido haciendo en años atrás, al que se le añadió el modo en que se podría insertar la Educación Vial en el curriculum escolar.
     Enhorabuena a Antonio por este premio que viene a reconocer el buen trabajo que ha venido haciendo estos años, y al colegio, por haber creído y apostado por la Educación Vial en su alumnado como actividad importante para la formación de los niños y niñas de Arjonilla.