jueves, 11 de febrero de 2016

ARJONILLA, CUARTO PREMIO DE EMBELLECIMIENTO EN 1965

     Buscando en mi archivo particular entre las notas tomadas de los acuerdos de las sesiones plenarias de nuestro Ayuntamiento, concretamente las que cumplían medio siglo, encontré la correspondiente a la celebrada con fecha 3 de febrero de 1966 en la que aparecen reflejados entre otros los siguientes acuerdos:
 
     - Aprobar el presupuesto para la Biblioteca Municipal en el año 1966 por un importe de 14.600 pesetas.
 
     - Aprobar el presupuesto de obras en el Matadero Municipal por importe de 888.174,41 ptas.
 
     - Dar conocimiento de la Resolución de la Dirección General de Administración Local fijando en el grado 12 el grado retributivo del Director de la Banda Municipal.
 
     - El premio de embellecimiento recibido con un importe de 25.000 pesetas, dedicarlo a rotular las calles y premiar a los vecinos que destacan por el cuidado de árboles y jardines, así como reparar la casa santería de la ermita de la Soledad. También se acuerda pedir a los vecinos que por cuenta de ellos procedan a la numeración de sus casas.
 
     Este último acuerdo me recordó que en efecto, nuestro pueblo había sido premiado en alguna ocasión con un premio de embellecimiento pero era posterior a esta fecha. Y precisamente en el día de ayer coincidí en el Ayuntamiento con Juan Mercado, que al saberlo conocedor de muchas de nuestras cosas, le pregunté sobre este tema y en unos instantes me llevó escaleras arriba y en el pasillo se encuentra colgado el diploma que reconoce a Arjonilla el 4º Premio en el VI Concurso de Embellecimiento de los Pueblos del "Santo Reino" que reproduzco a continuación.






 
 
      El Diploma está firmado por el entonces Gobernador Provincial, Juan Manuel Pardo Gayoso, que recordaréis tuvo durante un cierto tiempo dedicada una calle en Arjonilla, concretamente la actual calle Huertas. Hace algún tiempo que publicamos en estas páginas el momento en el que el señor Pardo Gayoso inauguraba el Teleclub Juventud "La Alegría".