jueves, 25 de febrero de 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA EN EL COLEGIO EN 1999

     En los días previos a la celebración del Día de Andalucía como en los que nos encontramos actualmente, en los centros docentes andaluces se realizan numerosas actividades encaminadas a la concienciación del alumnado de su identidad andaluza y en conocimiento de su tierra.
     Hoy publicamos una fotografía que nos lleva hasta febrero de 1999 y nos muestra a un grupo de alumnos/as del CEIP García Morente del que fui su tutor, concretamente en ese curso 1998/99 cursaban 6º de primaria. En aquella ocasión habíamos dibujado a escala un mapa de Andalucía en el suelo del patio y sobre él se realizaron varios tipos de actividades encaminadas al conocimiento de nuestra comunidad. En ese instante, 8 alumnos/as del grupo se situaron junto al mapa portando cada uno de ellos el escudo de una de las provincias andaluzas. Detrás de ellos podemos ver a parte del alumnado del colegio, algunos maestros/as e incluso también algún que otro padre o madre.
     Los alumnos/as portadores de los escudos provinciales de las provincias andaluzas son de izquierda a derecha:

MANOLI  RUANO GARCÍA,  JUAN SEGUNDO NAVARRO, JUANI VÍCTOR SICILIA, LOLI SEGADO LÓPEZ, LUIS JAVIER PLAZA CABEZA, JOSÉ JUAN RUZ SEGADO, CARMEN SEGADO CRUZ  y ROCÍO SEGADO JÁNDULA.