domingo, 7 de febrero de 2016

DON JULIÁN MOLINA EN LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA. AÑO 2000

      Esta tarde en la parroquia San Juan de Arjona se ha celebrado el funeral de corpore in sepulto del que fuera párroco de Arjonilla de 2001 a 2007, don Julián Molina Juárez. Los restos mortales descansan ya en el cementerio de Arjona.
     Recuperamos una imagen en la que aparece don Julián. Se trata del momento en el que me estoy dirigiendo a los asistentes al acto de presentación del cartel anunciador de la Romería en honor de Ntra. Sra. de la Cabeza del año 2005. En la imagen, don Julián en el ángulo inferior izquierdo de la fotografía parece que dirige hacía mí la mirada en señal de atención a lo que estoy diciendo a las personas que se encontraban en la ermita de la Virgen de la Cabeza, teniendo como testigo la imagen de la Morenita. Fue sin duda una presentación muy emotiva por el lugar en que se produjo y ante todo por la cercanía con la imagen.
   



     El cartel que estaba presentando en esos momentos, anunciador de la romería del año 2005 había sido realizado a partir de una obra pictórica de Miguel Ángel Carmona Carmona, artista local, actual Alcalde de Arjonilla.



     El hermano mayor de aquel año 2005 fue una persona inolvidable para esta cofradía, Pedro Pérez Delgado, conocido entre todos por Pedro "Mérida".