sábado, 13 de febrero de 2016

EL CLUB BÁDMINTON ARJONILLA CON EL CONSEJERO DE TURISMO Y DEPORTES

     El Club Bádminton Arjonilla no para desde que consiguiera el éxito del ascenso a la División de Honor de este deporte. Ayer viernes estuvieron en Antequera en unas jornadas en las que estuvo presente el Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.
     Desde el club se nos informa de este evento en la siguiente nota informativa:
 
     "El Club Bádminton Arjonilla asistió ayer viernes a una jornada de trabajo denominada :"Deporte en Andalucía. Retos y estrategias", que tuvo lugar  en Antequera(Málaga), en la que ha estado presente el Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, D. Francisco Javier Fernández, y que iba destinada a clubes, federaciones,asociaciones, deportistas, y distintos estamentos del deporte, para comunicar  las líneas básicas de actuación de esta Consejería en los próximos años. Por parte del club arjonillero estvuvieron presentes, Manuela Díaz y Manuel Uceda.
      En esta mesa de trabajo  han participado los delegados y jefes de servicio de deportes de las distintas provincias andaluzas.
     El Consejero ha explicado los objetivos básicos de esta Consejería:
        -Mejorar las ayudas a clubes o entidades que practiquen deportes menos conocidos.
       -Potenciar el programa ESTRELLA, destinados a clubes que desarrollen actividades en categoría Nacional, y apoyarán a deportistas que consigan logros deportivos de alto nivel con mayor incentivo económico.
       -Financiación para la remodelación de instalaciones deportivas.
       -Luchar contra la discriminación, el racismo o la xenofobia que se produzca en el ámbito deportivo.
      -Plan de ayuda a los deportistas  olímpicos.
      - Creación de al menos,  un CAE, centro de  alto rendimiento, en cada provincia.
      -En cuanto al bádminton, seguir aumentando el apoyo presupuestario, y aprovechar el buen momento que vive este deporte, para elevar el nivel y consolidarlo.
      -Fomentar la práctica deportiva, elevar el porcentaje, del 45% que nos encontramos en estos momentos al 50% en los próximos años.
  Nuestros paisanos aprovecharon la  ocasión para saludar al jefe de servicio de Jaén, Agustín Gonzalez, la delegada, Pilar Salazar y al Consejero, quiénes le felicitaron por los éxitos deportivos conseguidos, y que eran conocedores de la gran trayectoria del club y les animó a seguir trabajando."
Nuestros representantes con el Consejero y la Delegada en Jaén
 
 
Aquí posan junta al Jefe de Servicio y la Delegada