jueves, 4 de febrero de 2016

ILDEFONSO RUEDA JÁNDULA, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2016

     La Semana Santa ya está cerca y para predisponernos a su celebración, la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Mª Stma. de la Alegría invita al pueblo de Arjonilla a la asistencia de la proclamación del Pregón de Semana Santa 2016 y presentación del cartel anunciador de la misma en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal "El Trovador" el próximo sábado 13 del presente mes de febrero a las 8:30 de la tarde.
     La Cofradía de la Soledad, organizadora del acto, por el turno rotativo entre las cofradías de pasión arjonilleras establecido hace ya algún tiempo, ha designado como pregonero de este año a Ildefonso Rueda Jándula, actualmente párroco en Valdepeñas de Jaén. Él es sin duda una de las personas que mejor conoce nuestra Semana Santa, ya que formó parte del grupo de personas que trabajaron para llevar este celebración al lugar que hoy ocupa y como investigador, conocedor de la historia y el devenir de nuestras cofradías como nadie, debido a la dedicación de muchos años sobre este tema. Y a ello, sumado los sentimientos religiosos, el cariño por su pueblo, sus gentes y sus tradiciones, estamos seguros que va a ser un gran pregón. Ya veréis cómo el tiempo me dará la razón. Será presentado por Josefina Hernández Jándula.
     También será presentado el cartel anunciador de esta Semana Santa 2016 que ha sido confeccionado a partir de una fotografía cuyo autor es Juan Manuel Criado Cayuela.