martes, 16 de febrero de 2016

PRESENTACIÓN DE AFA ( ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS) DE ARJONA

     Esta tarde en el Centro Cívico ha tenido lugar el acto de presentación de AFA (Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Arjona), en acto que ha contado con la presencia del Alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona Carmona, que les dio la bienvenida y el agradecimiento en nombre de todos los arjonilleros y la Concejal de Salud, Ana Belén López Expósito. Por parte de AFA han estado presentes su Presidenta, Nani Martínez y el Secretario, Alfonso Nieves. Entre el público se encontraba algún miembro más de esta asociación.
     AFA ha sido creada muy recientemente en la vecina Arjona pero con intención de atender las necesidades de la comarca, por ello se ha desplazado en el día de hoy para tratar de darse a conocer entre la población arjonillera. Su objetivo fundamental es ofrecer terapias de todo tipo para personas que lo necesiten al estar afectadas por la enfermedad del Alzheimer, tanto afectados como familiares. A los afectados para tratar de paliar en lo posible los efectos de la enfermedad para que su vida sea más fácil y la evolución de la enfermedad más lenta. Y para los familiares, ante todo apoyo psicológico, formación para conocer los efectos de la enfermedad y a ser posible algún respiro ante la dependencia del enfermo.
     La asociación cuenta en la actualidad con una sede en Arjona donde podrá recibir a los enfermos y familiares durante 4 hora al día, disponiendo en la actualidad de posibilidades para atender a una docena aproximadamente de afectados. Cuenta para ello con la colaboración totalmente desinteresada de voluntarios entre los que hay personal preparado como psicólogos, fisioterapeutas y maestros para llevar a cabo las terapias adecuadas. También se pretende llevar a cabo cursos de formación para los familiares.
     Cuenta en la actualidad con algunos socios que abonan una cuota anual de 15 euros y abiertos a cualquier aportación que se le pueda hacer llegar, que de momento sería para cubrir los gastos de funcionamiento de la sede.
     Ana Belén ha dado a conocer a los asistentes la buena disposición del Ayuntamiento de Arjonilla para colaborar con esta asociación que de momento quedará concretado en el material que se le ha notificado que necesitaban, un proyector, una pantalla y algunas sillas  para la sede. También ha informado que se estudiará el modo en que se colaborará para el desplazamiento hasta Arjona de los arjonilleros que lo necesiten.















 
 
 
     La Junta Directiva de esta asociación está formada por las siguiente personas:
 
     Presidenta:         Nani Martínez
     Vicepresidenta:  Luciana Mogrovejo
     Tesorera:            Pepi Segado
     Vocales:             Trinidad Pérez
                                Joaquín Aguilar
                                Nieves Albert
                                Ángel Justo Cámara
                                Juan Martínez
                                Manuela Garrido