jueves, 18 de febrero de 2016

PRESENTACIÓN DE LA "RUTA CICLISTA DE LOS CASTILLOS Y LAS BATALLAS"

      En la mañana de hoy jueves 18 de febrero, en el Palacio Provincial sede de la Diputación Provincial de Jaén, ha tenido lugar el acto de presentación de una nueva prueba ciclista en la provincia de Jaén, se trata de la "RUTA CICLISTA DE LOS CASTILLOS Y LAS BATALLAS".
     Esta novedosa prueba ciclista nace de una propuesta del Club Ciclista Arjonilla que ha estado representado en esta presentación por su Secretario, Antonio Torrús Checa, que ha estado acompañado también del Vicepresidente del club, Pedro Lara Mimbrera. La prueba va a estar organizada por el Club Ciclista Arjonilla con el patrocinio de la Diputación Provincial, representada en el acto por su Presidente, Francisco Reyes,  y contará también con el apoyo de la Junta de Andalucía, que estaba  representada por la Delegada en Jaén, Ana Cobo.
     Esta prueba pretende unir deporte con promoción turística y cultural de la provincia de Jaén utilizando para ello la Ruta de los Castillos y las Batallas. La prueba se desarrollará en tres etapas que tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de junio con la participación de jóvenes ciclistas de edades comprendidas entre los 17 y 1os 18 años. Parece ser que ya existe compromiso de participación de algunos de los mejores equipos existentes a nivel nacional.
     Como organizador, el Club Ciclista Arjonilla parece que va a dejar fijada como final de la 3ª etapa y por tanto de la prueba, la localidad de Arjonilla.
     Enhorabuena al Club Ciclista Arjonilla por la promoción de este deporte que ahora lleva más allá en los campos de la cultura y el turismo de la provincia de Jaén. Suerte en la organización de esta prueba ya que supondrá una importante apuesta para darnos a conocer en el ámbito nacional.