lunes, 21 de marzo de 2016

3 OROS, 2 PLATAS Y 1 BRONCE DEL CB ARJONILLA EN OGÍJARES (GRANADA)

     En Ogíjares se ha celebrado en el pasado fin de semana el Trofeo Andalucía sub 15 y sub 19 de bádminton, con participación del Club Bádminton Arjonilla que se hico acreedor a seis nuevas medallas. Insertamos la información que de este evento nos ha facilitado el club:

     "Se ha celebrado en Ogíjares (Granada) el TROFEO DE ANDALUCÍA, en las categorías sub 15 y sub 19, valedero para el RANKING NACIONAL, donde el Club Bádminton Arjonilla, asistió solamente con los siguientes jugadores: José Miguel Rodríguez, Francisco J. de la Fuente, Guillermo Figueras y Carla Moyano, en categoría sub 15, aunque estos últimos son de categoría sub 13, y Manoli Nevado en categoría sub 19. Carmen Lara también estaba inscrita pero causó baja por enfermedad.
     El Club Bádminton Arjonilla, volvió a destacar, a pesar de desplazar a dicho evento muy pocos jugadores y jugadoras por limitación presupuestaria, obteniendo tres oros, dos platas y un bronce.
 
       
 
    En categoría sub 15: En individual, José Miguel Rodríguez se alzó con el subcampeonato, al no poder vencer en una extraordinaria final muy igualada ante el cordobés Angel López, perdiendo por 15/21 y 16/21. Por su parte, Francisco J. de la Fuente, ocupó la tercera posición. También hay que destacar la gran actuación de Guillermo Figueras, que a pesar de ser de categoría sub 13, y de primer año, nos sorprendió con un excelente juego, pasando como primero en la fase de grupos, y llegó hasta cuartos de final.
 
 
 
     En individual femenino,Carla Moyano, también a pesar de ser de categoría sub 13, realizó una fenomenal actuación y selló brillantemente un subcampeonato, aunque por mala suerte no ganó la emocionantisima final, desplegando un altísimo nivel, perdiendo por un tanteo muy igualado por 19/21 y 19/21 ante la granadina Candela Arcos. 
 
 
 
 
     En dobles masculino, la pareja, José Miguel Rodríguez/Francisco J. de la Fuente, impusieron en todo momento su gran superioridad sobre los demás, se proclamaron brillantemente campeones al derrotar en la final por un cómodo 21/15 y 21/13 a la pareja onubense, Miguel Angel Fernández/Pablo López.
 
 
 
      En dobles femenino, Carla Moyano y la cordobesa Andrea Gómez también dejaron su sello de claras dominadoras, fueron campeonas al derrotar en la final a las malagueñas Marta Aguilar/Elena Martinez por el tanteo de 21/15 y 21/13.
 
 
      En la categoría sub 19:la única jugadora arjonillera, Manoli Nevado, que solamente participó en la modalidad de individual femenino, demostró su enorme poderío ganando con autoridad todos los partidos, salvo en la final, un partido muy extraño y debido principalmente a falta de concentración, ganó con excesiva comodidad el primer set por 21/8. Cedió el segundo por 19/21 y volvió a ganar fácilmente por 21/13 a la roteña Lucía Leal.