lunes, 21 de marzo de 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ARJONILLA LOS AÑOS 2008 Y 2009

     Recordando algunas de las celebraciones de tal día como hoy 21 de marzo en el colegio como Día de Arjonilla, podemos ver algunas de las actividades realizadas con este motivo en los años 2008 y 2009. Este grupo de alumnado era de 5º en el curso 2007/08 y 6º en el 2008/09, de los cuales guardo muy gratos recuerdos. Los que han aprovechado los años transcurridos hasta entonces se encuentran ya cursando estudios universitarios, algunos lo harán posteriormente y resto se conformará con niveles inferiores de estudios, pero de un modo u otro, todos podrán ser unos buenos profesionales si saben elegir lo que les gusta y como no, si tienen algo de suerte para acceder a este complicado mercado laboral actual.
     En el curso 2007/08, la actividad principal giró en torno a la visita realizada al entorno de la Casa de Postas o casería la Venta, lugar donde tuvo lugar la Batalla de Arjonilla, enfrentamiento del entonces Capitán San Martín contra el ejército francés del 23 de junio de 1808.









      También se visitó el parque en el que se encuentra la estatua en honor del General San Martín en el parque Luis Alonso Salcedo.

 
 
     En el curso 2008/09 las principales visitas fueron al Ayuntamiento donde se tuvo contacto directo del documento del privilegio de villa e independencia jurisdiccional de Arjonilla y al Castillo del Trovador Macías.