martes, 22 de marzo de 2016

JUAN RAMÓN GÓMEZ LÓPEZ, NOMBRADO DELEGADO EPISCOPAL DEL CLERO

  
 El pasado día 17 del presente mes de marzo, el Obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo López, efectuó el nombramiento de Juan Ramón Gómez López como Delegado Episcopal del Clero. Como sabéis, Juan Ramón es nuestro paisano, párroco en Santa María la Mayor de Alcalá la Real desde 2011.


     Se trata de un cargo de gran importancia ya que su misión está orientada específicamente a la atención y cuidado de sus compañeros  presbíteros en diversas dimensiones como la humana, espiritual, intelectual y pastoral.
      Para un mayor conocimiento de la dimensión de este nombramiento voy a publicar lo que de ello ha escrito el que fuera nuestro párroco en Arjonilla, José Antonio García Romero y que lo ha publicado en infovaticana.com en el blog Sacerdotes, Sacerdotes:



     "Con su trabajo y tesón, adquiere la confianza del Obispo para uno de los sectores más sensibles de una Diócesis.
Nadie pronosticaba este nombramiento en las quinielas eclesiásticas, porque casi nadie de los comentaristas eclesiásticos se fijan en otras “segundas divisiones”, que como casi siempre son más necesarias que aquellas de las que estamos más pendientes.
            Esta es la noticia que salta en la página web de la Diócesis de Jaén: “Don Juan Ramón Gómez López, nombrado nuevo delegado episcopal del Clero”. Vaya por delante mi más enhorabuena, porque es un gran sacerdote con muchísimo bagaje sacerdotal a pesar de su corta edad.
     Nos fijamos en los posibles candidatos a sedes episcopales y no valoramos a los Delegados episcopales, la mano de confianza de los obispos. Ahora, en la recta final del episcopado de Don Ramón del Hoyo a frente de la diócesis de Jaén, surge esta grandísima noticia, el relevo en la más que importante Delegación Episcopal, la del Clero.
     Pido por él y lo encomiendo, porque ardua es la tarea que tiene por delante el tiempo que el Señor le conceda. Párroco, Arcipreste, sacerdote y gran amigo. El señor Obispo se ha fijado en él y, en este caso, ha acertado de lleno.
     Mi más enhorabuena y cariño hacia este compañero al que desde ya dejo toda mi confianza para que me ayude a edificar aún más mi sacerdocio y mi corresponsabilidad al servicio de la Diócesis de Jaén."
 
     Enhorabuena a Juan Ramón por este importante nombramiento que le habrá venido por los méritos a su persona y su labor pastoral, deseándole la mayor de las suerte en este importante cometido.
 
Juan Ramón junto a Pedro Segado y Carmen Aybar, Hermanos Mayores de la Virgen de la Cabeza en 2003, posando ante la imagen arjonillera de la Morenita, año en el que fue pregonero de la romería.