martes, 29 de marzo de 2016

NUESTRO PAISANO BONOSO PÉREZ EN EL PARTIDO RUMANÍA-ESPAÑA

      En el encuentro amistoso de fútbol disputado el pasado domingo entre las selecciones nacionales de Rumanía y España hubo presencia arjonillera, concretamente nuestro paisano Bonoso Pérez Vela del que hablamos en estas páginas el pasado día 21 de enero .
     Hasta la ciudad rumana de Cluj Napoca se desplazó Bonoso junto a otros cuatro españoles estudiantes de Erasmus como él, más un turco compañero de ellos y dos asturianos que se incorporaron allí. Y lo cierto es que dejó demostrada su procedencia dejando grabado el nombre de Arjonilla en letras bien visibles sobre una bandera de España.
 
 





     
  Nos cuenta Bonoso que las 28.000 entradas del partido fueron vendidas en dos horas y que ellos pudieron asistir gracias a las entradas reservadas a la Federación Española de Fútbol, aunque el lugar que estaba reservado para ellos en un austero campo de fútbol era de los peores del mismo, bajo un grupo ultra que tiraban cartones e incluso alguna bengala. En el transcurso del encuentro se produjo un incendio  por sobretension, dado que no están acostumbrados a este tipo de partidos con tanta gente.
       A pesar de no haberse presenciado un buen partido, la afición local salió bastante contenta sabedora de que se había enfrentado nada menos que a Spania (en rumano), campeona de Europa. Muchos aficionados se hicieron fotografías con ellos y la bandera española.




 




 
 
 
 
      He de reconocer que a menudo analizo si merece la pena o no la dedicación y el esfuerzo para llevar adelante esta página, pero días como hoy ayudan a que la decisión sea seguir adelante. Me ha comentado Bonoso que   gracias al artículo publicado sobre él, auspició el hecho de que un joven de Bilbao que tenía que desplazarse hasta la ciudad rumana de Oradea por motivos de trabajo, contactase con él y ello motivase que le hayan ayudado a su llegada para la búsqueda de hospedaje.