martes, 15 de marzo de 2016

NUEVOS TRIUNFOS DEL CLUB BÁDMINTON ARJONILLA EN OGÍJARES (GRANADA)

     El pasado sábado, día 12 de marzo, se ha celebrado en Ogíjares (Granada) la cuarta jornada del Trofeo de Andalucía, en las categorías sub 9, sub 11 y sub 13, valedero para el RANKING NACIONAL, a la que han asistido cerca de 90 jugadores y jugadoras de toda Andalucía.
   Una vez más, el Club Bádminton Arjonilla, ha sido el gran dominador de dicho campeonato, siendo la entidad que más jugadores ha subido al pódium.


 
   En categoría sub 9: en individual masculino, Manuel García quedó tercero y no pudo ganar su semifinal, en un partido muy disputado. Además, Oscar Ruano, quedó también finalmente tercero, tras haber disputado otra emocionante semifinal, que perdió a tres sets, habiendo ganado el primer set por 15 a 9, y perdió los dos siguientes, debido a la precipitación, por un igualado 13/15, con lo que se hubiera disputado la final totalmente arjonillera.



     En individual femenino, las arjonilleras fueron las verdaderas protagonistas: Laura  Mercado, impuso su autoridad en la competición, ganando todos los partidos y venciendo en la final a la jugadora almeriense Lucía Aballay por 15/9 y 16/14. Además Beatriz Sánchez, consiguió la tercera posición, y no tuvo suerte al perder su semifinal en tres sets, por 14/16, 17/15 y 15/17, lo que hubiera posibilitado que las dos jugaran la final.


     En la única modalidad de dobles, Diego Moyano y Manuel García, se proclamaron subcampeones en una final muy extraña, y por otro lado, Laura Mercado y Oscar Ruano, fueron terceros.



 En categoría sub 11: En individual masculino, dos arjonilleros ocuparon las dos plazas del pódium: Cristian Arias, se proclamó subcampeón, desarrollando un excelente juego, y perdió una igualadísima y emocionante final a tres sets, por 15/17 y 13/15 ante el malagueño Alejandro Fojtasek. Además Francisco J. Cardeña, ocupó una merecidísima tercera posición.

     En individual femenino, Clara Jándula, tuvo que conformarse con la tercera posición, aunque era favorita, para al menos, disputar la final. 


      En la única modalidad de dobles, Francisco J. Cardeña y Pedro J. López, se proclamaron subcampeones, aunque se merecieron mejor suerte al perder la final ante los malagueños, Celia de Lara/Alejandro Fojtasek, por un igualado tanteo de 12/15 y 13/15. También la pareja formada por el arjonillero Cristian Arias y el onubense Bernabé Padilla, a pesar de ser la primera vez que juegan juntos, ocuparon la tercera posición.
 



En categoria sub 13: En individual masculino, Guillermo Figueras se proclamó subcampeón, al perder una emocionantisima final, a tres sets. Además Alvaro Rumín fue tercero al perder su semifinal en un duelo de muchísimo nivel entre los anteriores jugadores.

 

     En individual femenino, Carla Moyano, volvió a deleitarnos con una espectacular competición, ganando todos los partidos, se proclamó vencedora al derrotar, una vez más, a la cordobesa María de la O, en un fácil partido por 21/14 y 21/7. Por otro lado Lucía Ruiz, ocupó otra merecidísima tercera posición.


 
 
     En dobles masculino, la pareja formada por el arjonillero Alvaro Rumín y el cordobés Francisco Cobos se proclamaron campeones. Además Guillermo Figueras formando pareja con el granadino Daniel Franco fueron terceros.

 
 
  En dobles femenino, de nuevo la pareja formada por Carla Moyano y la cordobesa María de la O se proclamaron campeones, demostrando una vez más en toda la temporada, su enorme superioridad, derrotaron en un claro 21/12 y 21/5 a las cordobesas María Caballero y Maria Muriel.




En dobles mixtos la pareja formada por Lucía Ruiz y el onubense Antonio Macías subieron al pódium para ocupar la tercera posición.