lunes, 28 de marzo de 2016

PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA EL DOMINGO 3 DE ABRIL

     Hoy, Lunes de Pascua, con la Semana Santa aún en nuestras retinas, debido a su inmediatez, nos disponemos a dirigir nuestras miradas hacia el Real Santuario Basílica de Ntra. Sra. de la Cabeza en Sierra Morena y lo haremos sin parar hasta el domingo 24 de abril en el que de nuevo podremos ver a la Morenita procesionar por las calzadas del Cerro de la Cabeza.
     Y un año más, nuestra arjonillera Peña Peregrina "Entre Olivos y Pinares", organiza su subida anual hasta los pies de la Morenita. Para anunciar esta peregrinación ha editado un bonito cartel confeccionado a partir de una pintura en óleo de Joaquina Díaz, con un precioso resultado que a la vista de todos está.
     La salida de esta peregrinación se hará desde el cuadro de la Virgen en Andújar a las 5 de la madrugada. La peña ofrecerá a los peregrinos café y pastas en San Ginés y el tradicional canto en el río Jándula. A las 12 de la mañana, misa de convivencia en el Real Santuario de la Virgen de la Cabeza.
     Desde aquí deseamos una feliz subida a todos los peregrinos que emprendan esta forma de acudir hasta la Reina de Sierra Morena.