jueves, 17 de marzo de 2016

PRIMERAS ACTIVIDADES DEL STAND DE ARJONILLA EN LA III FERIA DE LOS PUEBLOS

     Esta mañana ha abierto sus puertas en el Reciento Ferial de Jaén (IFEMA), la III Feria de los Pueblos. Allí, como en las ediciones anteriores tiene su stand Arjonilla, donde además de informar sobre nuestro pueblo, se llevarán a cabo interesantes actividades como ya hemos anunciado en ocasiones anteriores y de las que iremos informando tal y como se vayan celebrando. Por no poder asistir personalmente en estos días, la información me será facilitada por personas que se encuentren allí en estos días y que así me lo han confirmado, así como las fotografías, que en la mayoría de las ocasiones serán tomadas del muro de facebook del Ayuntamiento de Arjonilla.

       En esta edición el stand estará atendido por Miguel Carmona Salas, contando con la dirección de Juan Cardeña, que un año más, nos da la impresión que se ha vuelto a realizar un buen trabajo que servirá para dar una muy buena imagen de nuestro pueblo como ocurrió en las dos ediciones anteriores.
 







      Como primer visitante al stand de Arjonilla de uno de nuestros paisanos, nada menos que mi buen amigo y gran arjonillero, Ildefonso Zafra Peña.
 













     En otra zona del recinto se encuentra la exposición de figuras de esparto de nuestro paisano Antonio Zafra.





     Y junto a él, la exposición de manualidades y artesanía de Tere Ruano y Rosa Víctor, a la que podemos ver en pleno proceso de montaje de sus trabajos.
 

 
 
 
     Las actividades organizadas por Arjonilla en esta feria no podían tener mayor nivel, nada menos que nuestro gran artesano Manuel Bejarano Zafra ha comenzado con el taller sobre el Arte ancestral de la cerámica, mostrando a los visitantes el modo de realización de reproducciones históricas de cerámica.