sábado, 30 de abril de 2016

ALMA GULOP, JOVEN ESCRITORA ARJONILLERA

     Hace unos días al referirnos a una de las actividades programadas por nuestra Área de Cultura, recordaréis que hablábamos de una joven escritora arjonillera, Alma Gulop , prometiendo hacer una referencia algo más amplia sobre ella.
     Comenzaremos afirmando que había sido para mi una sorpresa encontrarme con esta joven escritora, a la que conozco desde pequeña pero desconociendo por completo esta faceta suya. Y más me sorprendo cuando ahora al repasar las redes sociales he comprobado que a pesar de haber llegado hace muy poco a este mundo, ya se le va reconociendo por el calado que están teniendo sus dos primeras novelas. Pero existen dos motivos para mi ignorancia, uno de ellos el pseudónimo que utiliza que desconocía por completo, y el hecho de que mis indagaciones sobre Arjonilla no frecuentan el mundo de la literatura porque tenemos escasos paisanos que en la actualidad rondan por este mundo. Con anterioridad a ella, solo Damián Cordones.
     Alma Gulop es el pseudónimo literario utilizado por la joven Silvia Gutiérrez López, nacida en Arjonilla el 25 de junio de 1990, que ha realizado los estudios de Grado en Psicología.
     La afición por la escritura le vino desde muy joven cuando jugaba a ser escritora. Sin embargo, esta afición temprana cayó en un letargo hasta pasada la adolescencia, período en el que la lectura y escritura no estaban entre sus aficiones.
Pero hace unos tres años, esa afición adormecida se despertó y queriendo recuperar ese tiempo perdido, hace que en la actualidad su actividad creadora sea plena, siendo para ella una terapia, un modo de evadirse de las preocupaciones y problemas y una solución perfecta anti-estrés, como ella misma nos dice en su blog Destinadas de Alma Gulop, al que invito a que visitéis en la siguiente dirección: http://almagulop.blogspot.com.es/.

     En diciembre de 2014 la editorial Alfil formando parte de la colección SportBooks, editó su primera novela, "Tráiler, un triple definitivo", una novela romántica que está recibiendo muy buenas críticas de sus lectores. Sinopsis de esta obra:
 Naiara, una ambiciosa periodista, tiene que convertirse en la sombra del atractivo jugador de la NBA, Adán Rubio, para conseguir una exclusiva “no pactada”, encargo de su jefe. Adán no se lo pondrá nada fácil y ella no cuenta con que el hombre al que tiene que “traicionar”, es su amor de juventud, con el que se reencuentra después de doce años. Él la abandonó sin una explicación y ella está llena de rabia y rencor, aunque no puede obviar el amor que siente por él. Un secreto que descubrir, un amor por el que luchar y demasiados obstáculos impidiéndolo.
 


 

 
     Alma Gulop escribe una segunda novela y la autopublica, su nombre El Amuleto de mi Destino. Obra que nos sitúa en el Londres de mediados del siglo XIX y que también está recibiendo muy buenas críticas por parte de las personas que la han leído. Sinopsis de la misma:
Ruth es una mujer moderna, con una vida aparentemente perfecta y, ¿felizmente casada? Sin embargo, tras un encuentro con una hechicera, la realidad que va a descubrir le destrozará el corazón, porque no todo es lo que parece. Esta atípica mujer le regalará un amuleto mágico y la posibilidad de cambiar su destino, sin mencionarle cuán radical puede a llegar a ser este.
Un deseo y un viaje en el tiempo llevarán a Ruth al año 1831, extrañas maldiciones y numerosos peligros, formarán parte de los acontecimientos a los que Ruth deberá enfrentarse en su nueva vida.
Pero no estará sola. Lord Werwich, un empedernido mujeriego reacio al compromiso, la protegerá y cuidará aún temiendo lo que ella puede llegar a hacerle sentir. 
¿Podrá Ruth sobrevivir en esa nueva realidad?¿Se rendirá ante ese enigmático hombre? ¿O preferirá regresar a su anhelada vida anterior? Sólo su corazón podrá decidirlo.
Y tú, ¿cambiarías tu destino?
 

       Ambas novelas están disponibles en la versión kindle de Amazón y también en papel.
 

      Además ha escrito varios relatos que pueden ser leídos en su blog:
  • Corazones distanciados
  • Hoy comienza un nuevo día
  • Mi bello Durmiente
  • Lejos
  • Mi primera vez
  • Amor prohibido
           De momento, solo puedo felicitarla por el hecho de dedicarse a este difícil pero apasionante mundo de la literatura y más adelante espero poder hacerlo también por haberme gustado sus obras, las cuáles pienso leer en cuanto me sea posible. Los relatos, sí que los he leído y me han resultado muy agradables e interesantes.