domingo, 10 de abril de 2016

BRILLANTE PREGÓN DE AURELIO ORTEGA A LA VIRGEN DE LA CABEZA

      En el acto  comentado en la anterior publicación sobre la  presentación del cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2016 anunciamos que posterioridad a ello se realizó la proclamación del Pregón anunciador de la Romería de este año 2016 que estuvo a cargo de Aurelio Ortega Barrera.
     Para dar paso al pregonero de este año se contó con la presencia de Alfredo Ybarra Lara, pregonero de la edición del pasado año 2015. Alfredo, una vez más con su gran verbo y cariño a esta advocación de la Cabeza hizo alusiones a la misma para posteriormente pasar a hablarnos de Aurelio, destacando en él su gran valía personal y profesional y recordando a todos su predisposición desde su juventud de colaborar en todo aquello en lo que su actuación pudiera resultar positiva en relación a Arjonilla en cualquiera de sus aspectos, como en lo religioso, cultural, deportivo, etc.
 
 




       Y a partir de ahí llegó el momento del pregón. Si ya habíamos anunciado que estábamos seguros de que iba a resultar un buen pregón por el conocimiento que tenemos de quién pregonaba, las expectativas se vieron superadas por todos los presentes. Se entremezclaron fe, sentimientos, compromiso religioso, familiaridad, y muchas cosas más que nos dejaron a todos perplejos. Brillante pregón que quedará en la memoria de los presentes durante mucho tiempo.
 













     Decidida lectura de prosa y verso que componían las hojas de su pregonar a lo que unió el cante realizado en varias intervenciones de Isabel Mª Corpas que despertó gran interés y entusiasmo entre los presentes que cada vez que actuaba le regalaban sentidos aplausos y olés.









       Y no quedó ahí la cosa sino que nos sorprendió con una espectacular puesta en escena con la representación de un supuesto diálogo entre María Santísima de la Cabeza y nuestro querido patrón San Roque. La Virgen representada en el lienzo negro que se encontraba detrás de él y a su derecha. El diálogo entre la Virgen (realizado por Mª José Ruiz) y San Roque (realizado por Aurelio), resultó sobrecogedor.


 
 
     Os invito a que lo veáis en Canal Ayuntamiento de Arjonilla alojado en YouTube que lo transmitió en directo y ahora nos permite verlo en cualquier momento. La dirección para acceder al mismo es la siguiente: