miércoles, 27 de abril de 2016

DECISIONES DEL PLENO MUNICIPAL DE 27 DE ABRIL DE 1936 (80 AÑOS)

      Hoy, 27 de abril, se cumplen 80 años de la sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento de Arjonilla el 27 de abril de 1936 en la que se tomaron los siguientes acuerdos:
  •  Instalación de teléfono en el despacho del Alcalde
  • Disolver la Banda Municipal de Música por hostilidad
  • Cese por el Alcalde de varios Concejales por no asistir a las sesiones plenarias: José García García-Alcalá y Pedro Guzmán Montoro.
  • Negación de la petición realizada por Matías Varea consistente en su reposición como Director de la Banda, acusado de rebeldía por negarse en asistir el 14 de abril con la banda.
Propuestas de obras: construcción de dos escuelas en el Camino de Arjona, San Roque o en calle Corredera, 21; continuación del muro de la Albarrá; construir otro nuevo en la bóveda de los "Republicanos"; paseo público; alineación del muro del Camino de Arjona frente al Matadero viejo; alcantarillado en las calles Carretas, Molinos, Santa Brígida, dando salida a las aguas por la Tenería; alcantarillado que recoja las aguas de las calles Zafra, Antonio Cuesta, Plaza de la República y Nueva, con salida a la calle Barrancos.
 
      En esa fecha era Alcalde de Arjonilla en funciones, José Campos Sáez, que sustituía al titular Manuel Ortega González, que disfrutaba de dos meses de permiso en el ejercicio del cargo.