miércoles, 13 de abril de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE ARJONILLA PIDE FIRMAS EN CONTRA DE LA REDUCCIÓN DE LAS EMERGENCIAS SANITARIAS


      Hace unos días, desde el Ayuntamiento de Arjonilla se informaba que el servicio de urgencias médicas que ofrece el ambulatorio del pueblo iba a cambiar de un modo muy negativo para los vecinos. Este comunicado decía lo siguiente:
 

EL AYUNTAMIENTO DE ARJONILLA INFORMA QUE A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES, 11 DE ABRIL, EL SERVICIO SANITARIO DE URGENCIAS DE ARJONILLA SE VERÁ DISMINUIDO DRÁSTICAMENTE.
LA JUNTA NOS DA LA ESPALDA.
Según la información cotejada por este Ayuntamiento, no informado oficialmente, el próximo lunes, día 11 de abril, el Servicio de Urgencias de Arjonilla, se verá afectado drásticamente por una disminución en sus servicios. Se puede dar el caso, que algunos pacientes ...
de urgencia, cuando vayan al consultorio médico de Arjonilla, se encuentren el ambulatorio cerrado, ya que el equipo podrá encontrarse en cualquier punto del distrito sanitario, llámese Escañuela, Arjona, La Higuera, etc ... o desplazado en Jaén.
El Ayuntamiento de Arjonilla, hará todo lo posible, para restablecer, al menos, el servicio anteriormente prestado y para ello exigiremos un PUNTO DE URGENCIA EXCLUSIVO PARA ARJONILLA. Solicitamos la colaboración de los ciudadanos para cuantas actuaciones sean necesarias (recogidas de firmas, manifestaciones, encierros,....)
CON LA SALUD DE LOS ARJONILLEROS NO SE JUEGA
 
 

       En respuesta a ello, el Ayuntamiento ha realizado la siguiente publicación en Facebook dirigida a los arjonilleros:
 
El Ayuntamiento informa que en los establecimientos del pueblo y en los edificios municipales, se están depositando hojas de firmas en las que solicitamos a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Jaén: UN PUNTO DE URGENCIAS 24 H Y UNA AMBULANCIA PERMANENTE PARA NUESTRO MUNICIPIO.
Toda persona que quiera colaborar con esta causa, puede hacerlo estampando su firma en estos documentos.
PORQUE CON LA SALUD DE LOS ARJONILLEROS/AS, NO JUEGA NADIE.