miércoles, 6 de abril de 2016

EL CEIP "GARCÍA MORENTE" SUBCAMPEÓN DEL III CONCURSO PROVINICAL DE EDUCACIÓN VIAL

     Ayer martes 5 de abril, en la ciudad de Linares se celebró el III Concurso Provincial "Gana puntos con la Educación Vial" con la participación de un equipo representativo de nuestro Colegio de Educación Infantil y Primaria "García Morente" que se proclamó subcampeón del mismo. En las tres ediciones celebradas nuestro colegio siempre ha tenido actuaciones muy destacada ya que fue campeón en la primera y subcampeón en las dos posteriores.
     El equipo ha estado formado por los siguientes alumnos/as: Carmen González Hermosilla, Elena Hernández Salcedo, Adrián Lara Hernández, Lucía Ruiz Sánchez y Rocío Vela Lara. Y como en ediciones anteriores, preparados por Antonio Ruano Carmona, de la Autoescuela RUACAR.
     La competición se celebró en el Pabellón "Julián Serrano" y en la primera fase que no es presencial, se enfrentaron los 20 equipos representativos de diferentes pueblos y ciudades de la provincia. En ella tuvieron que responder a 30 preguntas, siendo el equipo arjonillero el único que respondió acertadamente todas ellas, pasando a la final junto los equipos del Colegio Santa Ana de Linares y el del CEIP Francisco Vílchez de Arroyo del Ojanco.
     La gran final la disputaron nuestros colegiales frente a los de Arroyo del Ojanco, terminando en empate a 18 la tanda de 20 preguntas a las que tuvieron que someterse. Esto provocó una continuación que se resolvió en la pregunta 24 a favor del equipo de Arroyo del Ojanco, no sin una polémica que a final resolvieron a favor de ellos, pero sin que el asunto quedase claro para una gran mayoría de los presentes. De todas maneras, felicitar a nuestros jóvenes y a Antonio, por este excelente resultado, fruto sin duda de unos grandes conocimientos sobre la normativa de Educación Vial.
     Como premio, cada uno de los 5 componentes del equipo recibió un diploma acreditativo y una bolsa que contenía algunos accesorios para la conducción en bicicleta, libros y una Nintendo. A nivel de equipo, también un diploma y un bonito trofeo.