sábado, 16 de abril de 2016

EXPOSICIÓN DE LOS CARTELES ANUNCIADORES DE LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA 2000-2016

     Conjuntamente con la exposición de dibujos presentados al I Concurso de Dibujo "Romería de Ntra. Sra. de la Cabeza", en el patio de luz de la Casa Municipal de Cultura se encuentran expuestos los carteles anunciadores de la Romería en honor de Ntra. Sra. de la Cabeza, donde se podrá visitar hasta el próximo martes 26 del presente mes de abril.
     A destacar el hecho de que desde 2009, lo que se exponen son la obras pictóricas originales a partir de las que se originaron los respectivos carteles y que fueron donadas por sus autores, formando parte por tanto del patrimonio de la cofradía.





     Para realizar un recorrido a través del tiempo de estos carteles, debemos entrar en el patio y dirigirnos en primer lugar hacia la izquierda y hacer un recorrido en el sentido de las agujar del reloj. Para los que no puedan realizarlo y deseen apreciar estas obras lo vamos a hacer a través de las siguientes imágenes.
 
     Dirigiremos siempre la mirada de izquierda a derecha: en primer lugar el primer cartel correspondiente al año 2000, tratándose de una composición fotográfica realizada por Espino Fotógrafo. El siguiente cartel  es del 2001 y se obtuvo de un cuadro en óleo pintado por Marchá. 
 





 En la siguiente imagen podemos apreciar los siguientes carteles:
 
 2002: Francisco Zafra Lara
 
 2003: Dionisio Martínez Ros
 
 2004: Pedro Montoro Carmona
 
 2005: Miguel Ángel Carmona Carmona.

 
 
 
     En la siguiente imagen, en primer plano el cuadro pintado por Juan Chillarón García con motivo del IV Centenario de la cofradía en 2010. Y a su derecha el cuadro de este año 2016, obra de Joaqui Segado Aybar.
     Detrás de estos y en la pared:
 
 2006:Juan Carlos García López
 
 2007: Juan Chillarón García
 
 2008: Miguel Ángel López Segado
 
 2009: Juana Mª Blanco Carmona. A partir de este año, todo son obras originales de sus autores.

 
 
 

 
 
     En la siguiente fotografía aparecen 4 obras más, advirtiendo no confundirse con la pintura que se ve a través de la ventana central donde se puede ver un cuadro que se encuentra en el pasillo y ajeno a esta exposición.
 
 2010: Belén Serrano González
 
 2011: Pilar Varea Úbeda
 
 2012: Carlos Vela Hernández
 
 2013: Pedro Manuel Peña Gómez

 
 
 
 

     Y finalizamos con dos obras más:
 
 2014: Alonso Pérez Ortega
 
 2015: Manuel López Pérez