lunes, 25 de abril de 2016

JUAN CARDEÑA, GRAN ACTUACIÓN EN EL DUATLÓN DE VILLANUEVA DE LA REINA

     Juan Cardeña Jalón, nuestro gran Técnico de Cultura en el Ayuntamiento de Arjonilla, de todos es conocida su faceta de deportista pues se remonta ya bastantes años atrás. Sin embargo, no deja de sorprendernos debido a que su trayectoria no es nada de conformista. Juan no se conforma ya con lo conseguido como son entre otras cosas destacadas sus grandes subidas al Santuario de Sierra Morena, sino que ahora nos sorprende porque va camino de convertirse en un gran duatleta.
     El duatlón es una prueba deportiva de resistencia, derivada del triatlón que consta de dos disciplinas: atletismo y ciclismo. Primero se corren 6 kilómetros a pie, a continuación 20 km. en bicicleta y finalmente otros 3km. a pie.
     El pasado domingo día 17 del presente mes de abril, Juan participó en el duatlón celebrado en Villanueva de la Reina con un recorrido muy espectacular del que afirma que le hizo disfrutar mucho. Finalizó la prueba en 1 hora y 30 minutos, quedando en el puesto 54 de la clasificación general y en el 14 de su categoría, veteranos 1, mejorando en 12 minutos su mejor marca personal.
     Juan participó en representación de la Escuela Municipal de Atletismo de Arjonilla.
     No es el único arjonillero que participa y destaca en esta difícil y exigente modalidad deportiva, ya que Juan nos ha afirmado que se acercó a este deporte llevado de otro paisano nuestro, Francisco Bueno, joven deportista, que es campeón provincial en este deporte en su categoría junior. En esta ocasión no ha participado en esta prueba en Villanueva ya que su dedicación al estudio le impide en poder tener la forma adecuada para poder afrontar una prueba con este nivel físico de exigencia.
     Nuestra más sincera enhorabuena por esta actuación y por tu trayectoria deportiva en general, muestra de un gran espíritu de sacrificio, esfuerzo y dedicación, así como una muestra de vida ejemplar para nuestros jóvenes. Como contraprestación para él, una vida sana.