viernes, 22 de abril de 2016

JUAN M. GARCÍA LARA FALLECIÓ EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA EN 1934

     La presente imagen está tomada en el Cerro de la Cabeza a principios de los años 30 y en ella aparece en el centro Juan Manuel García Lara, esposo de Elena Morón Prieto. Los frailes parece ser que no eran reales, pues Juan Manuel García Pérez, nieto del antes citado, nos informa que el fraile que se ve a la derecha de la imagen es José Martínez "Rubio", trabajador de la empresa García Morón. Se desconoce la identidad del otro fraile.
     La imagen es anterior a octubre de 1934, fecha en la que falleció Juan Manuel García.


 
 
          Como ya se ha dicho con anterioridad, nuestro paisano Juan Manuel García Lara se casó con la andujareña Elena Prieto Morón y tuvieron dos hijos, Ángel y Gregorio.
      Juan Manuel García entró a formar parte del Ayuntamiento de Arjonilla por decreto del 15 de febrero de 1930 representando al grupo de mayores contribuyentes del pueblo. En la sesión de la Corporación Municipal celebrada el 25 de febrero de ese mismo año de 1930 tomó posesión como Concejal y nombrado Alcalde de Arjonilla por el Gobernador Civil, ya que este cargo el correspondía a esta autoridad provincial por ser Arjonilla municipio de más de 5.000 habitantes. Su período al frente de la alcaldía fue corto, pues no llegaría a dos años.
     En la sesión plenaria de nuestro Ayuntamiento de 6 de octubre de 1934 se informa del fallecimiento el día 4 de octubre de Juan Manuel García Lara en su casa del Santuario de la Virgen de la Cabeza, suspendiéndose 5 minutos la sesión en su memoria.