miércoles, 20 de abril de 2016

LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE CATALUÑA EN EL CUPÓN DE LA ONCE DEL DOMINGO


      El pasado día 2 del presente mes de abril, la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza celebró el acto de presentación del cartel anunciador y la proclamación del pregón de la Romería en honor de la Virgen de la Cabeza, de lo que hablaremos en una próxima publicación. La presente publicación va destinada a dar a conocer el hecho de que el Cupón de la ONCE del próximo domingo día 24, día principal de esta romería, irá dedicado a la Cofradía de la Virgen de la Cabeza en Cataluña, y lo hará con un diseño realizado por una arjonillera, concretamente Paqui Zafra García, esposa de Miguel Cuesta Úbeda. Paqui es camarera de la imagen de la Virgen de la Cabeza de Cataluña y Miguel es prioste 2º de la cofradía catalana.
     Insertamos a continuación la información facilitada por Miguel sobre ello:

Al finalizar la presentación del cartel y proclamación del pregón, tuvo lugar la presentación del cupón, el Sueldazo del Fin de Semana de la Once que dedicará, el domingo 24 de abril, a la Cofradía Virgen de la Cabeza en Catalunya. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de la Cofradía. En este acto estuvo presente el Sr. Xavier Grau, Delegado Territorial de la Once en Cataluña y el Sr. Luis Fernando San Martín, Director de la agencia Once en L’Hospitalet de Llobregat.
Esta idea surgió de un socio fundador de la cofradía, el Sr. Antonio Cazalilla, natural de Marmolejo, con motivo de la celebración de los dos veinticinco aniversarios que ha celebrado la Cofradía en los últimos años, los veinticinco años de la primera romería en 2012 y los veinticinco años de la llegada de la imagen en 2015.  Este proyecto se llevó a cabo con la ayuda de la junta directiva encabezada por su anterior presidente José Ortiz Cobo e Ilde Prados Navarro como secretaria. El diseño del cupón así como toda la información facilitada a la Once para su aprobación, ha sido realizado por Paqui Zafra García. En el cupón aparece nuestra imagen titular arropada por las banderas, símbolo inconfundible de romería y a la izquierda la iglesia de San Isidro Labrador de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), sede de la cofradía. Este hecho es de gran orgullo para la entidad ya que de este modo da a conocer la imagen de la Morenita de Cataluña a toda España. Es la primera imagen religiosa y cofradía de Cataluña en la que su imagen titular se ve impresa en un cupón de la ONCE. Creemos que es la primera cofradía filial a la que se le otorga este honor."
 
 
 
      Nuestra más sincera enhorabuena a Paqui por este trabajo que ha conseguido el destino perseguido y que sin duda alguna promocionará la cofradía y la devoción a Mª Santísima de la Cabeza en todo el territorio español.