martes, 19 de abril de 2016

LXI ANIVERSARIO DE LA PROFESIÓN RELIGIOSA DE LA HERMANA LUISA NEVADO CARMONA

       Hoy 19 de abril se cumplen 61 años de la Profesión Religiosa de Luisa Nevado Carmona (mi tía carnal por la rama materna) en el Instituto de  Religiosas de San José de Gerona.
     La estampa recordatorio de ello nos ofrece algunos datos además de la fecha del 19 de abril de 1955, como el lugar donde se celebró, la iglesia de la Casa Matriz de la congregación en Gerona. La ceremonia estuvo presidida por el Ilmo. Sr. Juan Margall, Canónigo Penitenciario de la Santa Iglesia Catedral de Gerona.
 




 
 
 
     Su ingreso en este instituto estuvo motivado por el conocimiento de su obra a través de las religiosas existentes en Arjonilla, que habían llegado a nuestro pueblo por iniciativa del párroco D. Luis Sotomayor García y el alcalde, D. Antonio Alcántara, el 28 de agosto de 1943.
    Entre otros destinos, durante varios años en la década de los 60 estuvo destinada en el colegio de las Religiosas de San José en Porcuna. De esa etapa es esta bonita foto en la que aparece junto a otras dos hermanas, con un nutrido grupo de alumnas. Ella es la primera religiosa de la izquierda.
 

 
 

     Recordaré que falleció el 7 de noviembre de 1980 cuando se encontraba destinada en Castellón de la Plana, como consecuencia de un aneurisma cerebral que produjo su fallecimiento inesperado.