viernes, 22 de abril de 2016

"PEQUEROMERÍA" DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL "EL CASTILLO"

     La Escuela Infantil Muncipal "El Castillo" está celebrando en el día de hoy su ya tradicional "Pequeromería".
     Una vez organizados en las instalaciones del centro, han salido para hacer su recorrido por las calles arjonilleras y realizando visitas al CEIP "García Morente" en sus dos edificios de Infantil y Primaria.
     Los niños y niñas muy bien ataviados con trajes romeros han formado una comitiva en la que se encontraban los personajes que normalmente nos encontramos en la de los mayores: tamborilero, gallardete, hermanos mayores y acompañantes. Junto a ellas, sus educadoras y madres, la mayoría de ellas también ataviadas debidamente para este evento romero. Y junto a todos ellos, un carro que porta una pequeña imagen de la Virgen de la Cabeza.
     Vemos en primer lugar algunos momentos de su visita al edificio de Primaria del colegio, donde el alumnado y profesorado salió a su encuentro y darles la bienvenida.


























     Desde allí se dirigieron al edificio de Infantil para visitar a los niños y niñas que allí se encuentran, más cercanos a su edad que los anteriores.
 






 
 
     Una vez finalizadas las visitas, regreso al centro donde se celebra una fiesta donde no falta la música, así como bebidas y aperitivos para todos los participantes en esta fiesta romera.