miércoles, 6 de abril de 2016

SESIÓN INAUGURAL DEL CURSO DE AMAXOFOBIA

      Esta tarde en las instalaciones de la Guardería Municipal Temporera se ha celebrado la sesión inaugural del curso sobre Amaxofobia.
     A finales del pasado mes de marzo informábamos de este curso totalmente novedoso, el primero organizado en nuestra  provincia y de los primeros que van a tener lugar en todo el territorio nacional. Se trata de una gran oportunidad para las personas que en algún momento dejaron de conducir debido a una mala experiencia o que no llegaron a iniciarse por algún temor.
     Para asistir al mismo se han matriculado 28 mujeres que tratan de superar con el mismo la fobia a conducir un vehículo. La primera sesión que ha sido informativa y con el objetivo de llevar a cabo un cuestionario para detectar la situación que presenta cada una de las alumnas del mismo ha estado presidido por el Sr. Alcalde con la presencia también de las titulares de las Concejalías organizadoras del mismo, Educación e Igualdad. Los tres se han dirigido a las asistentes manifestando su satisfacción por la organización de este curso pionero con el que se pretende ayudar a las asistentes al mismo con su dificultad para la conducción. Se da la circunstancia de que cuatro de las alumnas proceden de otras localidades.
     También se dirigieron a las presentes los profesores del curso, Antonio Ruano, director de autoescuela y Silvia Gutiérrez, psicóloga.
     El curso contará con sesiones teóricas grupales e individuales y prácticas a nivel individual.