domingo, 10 de abril de 2016

SUSPENDIDO EL TRASLADO PROCESIONAL DE LA VIRGEN DE LA CABEZA A LA PARROQUIA POR LA LLUVIA

     Esta tarde a partir de las 8:30 estaba previsto realizar el traslado procesional de la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza desde su ermita al templo parroquial de la Encarnación donde se le dedicará una novena en su honor del 12 al 20 de este mes de abril, pero la lluvia lo ha impedido.
     Comenzó esta tarde a llover muy ligeramente un poco antes de las 7. Pasadas las 8:30 la lluvia era muy escasa y hasta se decidió proceder al traslado de la imagen. Hubo antes un momento de espera durante el cual la Banda de Música interpretó varias piezas musicales (entre ellas el Himno de la Morenita) en el interior de la ermita. Los/as anderos/as colocaron la Virgen de la Cabeza sobre sus hombros y la mecieron al son de la música.
 
 
 


















      Tras esta espera se decidió llevar a cabo la salida.













       Salida que pronto fue anulada cuando la imagen se encontraba ya muy cerca del umbral de la puerta de la ermita. Había comenzado de nuevo a llover.
 











     Entonces se dicidió colocar un plástico protector sobre la imagen para poder hacer el traslado.
 
 






     Pero la lluvia comenzó a arreciar haciendo no recomendable el traslado de la imagen. El cura párroco y la junta de gobierno de la cofradía decidieron suspenderlo definitivamente y acordando que el mismo se lleve a cabo mañana lunes a partir de las 8 de la tarde.    
     Para ello se convoca a todos los arjonilleros/as para que acudan mañana  a acompañar a la Virgen de la Cabeza en su traslado hasta la parroquia.