sábado, 21 de mayo de 2016

EL CICLISTA "TRIKI" BELTRÁN VISITA EL CASTILLO DEL TROVADOR MACÍAS

     En el pasado mes de febrero informamos en esta crónica de la presentación en la Diputación de Jaén de la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, prueba ciclista que va a organizar el Club Ciclista Arjonilla y que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 del próximo mes de junio.
     Desde entonces, en el Club Ciclista Arjonilla existe una intensa actividad por parte de su directiva encaminada a llevar a cabo todas las acciones necesarias para la disputa de esta prueba con el mayor éxito posible. Una de esas actividades se celebra hoy en Arjonilla y se trata de un curso destinado a la formación de los moteros que participarán en el desarrollo de la ruta.
     Antes de la celebración del curso, esta mañana se ha realizado un recorrido turístico por parte de nuestro patrimonio con dos de los ponentes del curso. Así hemos contado con la presencia del que fuera ciclista profesional, el jienense Manuel Beltrán Martínez, más conocido en el mundo del ciclismo por "Triki" Beltrán, y del Capitán de la Guardia Civil de Tráfico de Jaén, Francisco Jiménez Miranda, ambos acompañados de sus respectivas esposas. Por parte local han estado presentes el Concejal de Deportes, Antonio Gálvez, los directivos del Club Ciclista Arjonilla, Manuel José Lara Mimbrera, Pedro Lara Mimbrera, Francisco Jesús Carmona Cobo y Antonio Torrús Checa, así como el coordinador de los moteros participantes en la ruta, José Vallejo Bejarano. 
     Guiada por el Técnico de Cultura y Turismo de nuestro Ayuntamiento han realizado una visita guiada al Castillo del Trovador Macías, en la que han conocido el lugar y los hechos de la trágica historia de amor de Macías y Elvira, ante lo que han mostrado un gran interés.
     Después han realizado otras visitas de las que informaremos más adelante.