lunes, 23 de mayo de 2016

LOGO DE LA RUTA CICLISTA DE LOS CASTILLOS Y LAS BATALLAS DE JAÉN


     El pasado mes de abril dimos a conocer la noticia de la creación de la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén que bajo el patrocinio principal de la Diputación de Jaén y organizada por el Club Ciclista Arjonilla se va a celebrar los días 17, 18 y 19 de próximo mes de junio.
     El Club Ciclista Arjonilla conocedor de que nuestra provincia lleva 26 años sin prueba ciclista a nivel provincial y dado que su trabajo está enfocado al ciclismo de promoción trabajando con jóvenes ciclistas desde su Escuela de Ciclismo, llevaba algún tiempo con la idea de la creación de una prueba a nivel provincial para los jóvenes ciclistas. Así, en el pasado mes de septiembre de 2015 presentó su proyecto a la Diputación Provincial de Jaén con el nombre de Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, que serviría además para la promoción de las localidades jienenses pertenecientes a la Ruta de los Castillos y las Batallas. En el mes de octubre se procedió a su inscripción de la prueba en el Calendario Nacional de la Federación Española de Ciclismo.
     El pasado 18 de febrero en el Palacio de la Diputación Provincial de Jaén se dio a conocer la creación de esta prueba ciclista de categoría junior en un acto en el que estuvieron presentes el Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, la Delegada del Gobierno Andaluz, Ana Cobo, y el Secretario del Club Ciclista Arjonilla, Antonio Torrús Checa.
     El Presidente de la Diputación como principal patrocinador de la prueba afirmó en aquella ocasión que  esta ruta ciclista "conjuga a la perfección el binomio deporte y promoción".
     La Junta de Andalucía también se ha unido a la promoción de esta prueba ciclista a través de la Consejería de Fomento, con la promoción de la Autovía del Olivar.
     El Club Ciclista Arjonilla se encuentra en estas fechas en plena actividad encaminada a la organización de todo lo necesario para la realización de la misma. Recordamos que el pasado sábado se realizó una Jornada para motos enlace en pruebas ciclistas.
    De algunos de los pasos más importantes que se vayan realizando iremos informando puntualmente, así como algunos detalles de la misma.
     En el día de hoy damos a conocer el logotipo de esta prueba denominada Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén que nace con la intención de tener continuidad en sucesivos años.