viernes, 20 de mayo de 2016

RECIBO DE LA COFRADÍA DE ALHARILLA DE 1957 Y HERMANOS MAYORES

      Aunque ya hace unas fechas que se ha celebrado la Romería de Ntra. Sra. de Alharilla, nunca es tarde para recordar algo en relación con la misma como se trata en este caso.
     Se publica en esta ocasión el recibo de la cuota anual correspondiente al año 1957 del cofrade Ildefonso Rueda Mercado, mi padre, que según consta en el mismo era el número 178 de los hermanos de esta cofradía. Como puede apreciarse la cuota anual era de 10 pesetas.
     También nos ofrece este recibo un dato interesante como es el nombre de la persona que ejercía la mayordomía en ese año de 1957, concretamente Roque Peña Gómez, uno de los grandes y buenos comerciantes que había en el pueblo en aquella época y que yo conocí bastante bien debido a que con mucha frecuencia visitaba su casa para llevarle artículos para suministro de la tienda, artículos que vendía mi padre, como la cerveza y la gaseosa, así como la paquetería que le llegaba hasta la estación de ferrocarril y que mi padre se encargaba luego de subir hasta el pueblo y llevarla a los destinatarios de la misma. 


 
 
     Se insertan a continuación cuatro imágenes de la mayordomía de Alharilla de 1957, las dos primeras tomadas en el Llano de Alharilla y las otras dos en el pueblo.
 
 
De izquierda a derecha; Manuel Chillarón Carmona (gobernador), Roque Peña Gómez (H. Mayor), Isabel Peña Hernández (esposa de Roque), Manuel Morales Carmona (gobernador)
 


De izquierda a derecha: Manuel Ruz Rueda, desconocido, Francisco Rodríguez Carmona y Francisco Jiménez Rueda





A caballo, de izquierda a derecha: Manuel Peña Hernández, Roque Peña Gómez y Manuel Chillarón Carmona
El músico de la izquierda es Francisco Uceda Bejarano y el siguiente creo que puede ser Manuel Cuesta Rueda


 

Con los cetros, tras la imagen de la Virgen: Manuel Peña Hernández, Isabel Peña Hernández, Roque Peña Gómez y Manuel Chillarón Carmona. Lllevando la imagen a hombros: Francisco Rodríguez Carmona y Francisco Jiménez Rueda