domingo, 12 de junio de 2016

ARJONILLEROS EN EL DESFILE PROCESIONAL DE LA VIRGEN DE LA CAPILLA

      Arjonilleros han tenido este año cierto protagonismo en la celebración que la ciudad de Jaén le ha dedicado a su patrona la Virgen de la Capilla ayer 11 de junio, 1.430 aniversario de su aparición en la ciudad jienense.
     Ayer por la tarde, Pedro Manuel García Aranda condujo la imagen de Ntra. Sra. de la Capilla desde su altar en la Iglesia de San Ildefonso hasta la sacristía para ser vestida.
 
 

 





      Fina Hernández, participó el viernes por la tarde en el Rosario de San Bernabé que ofrece la Cofradía de la Virgen de la Capilla en recuerdo de su aparición.
 

 

 
 
      Rafael García Aranda participó en la procesión como miembro de la Real e Ilustre Cofradía de Santa Catalina de Alejandría.
 
 

 
 
       Importante protagonismo también arjonillero en el apartado musical de esta celebración con la participación de una representación de la Agrupación de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Humildad en respuesta a la convocatoria realizada por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado que reunió a unos 200 músicos pertenecientes a 30 agrupaciones y que acompañaron el desfile procesional de la Patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla.

 
 












 
 
 

 








 
 
      Muchas gracias a Pedro Manuel García Aranda y Sebastián López Pons por facilitar las imágenes aquí publicadas.