sábado, 9 de julio de 2016

CENA DE HERMANDAD DE SAN CRISTÓBAL EN LOS AÑOS 60

     Finalizamos la serie de fotografías dedicadas a la celebración de la festividad de San Cristóbal con dos imágenes que muestran sendos momentos de las cenas de hermandad que se celebran tras la finalización de los actos religiosos en honor de San Cristóbal y corresponden a mediados de los 60 y que solían tener lugar en la cartuja de la familia García Morón. 
     Desde sus orígenes hasta principios de los 80, el hermano mayor corría con los gastos de esta cena a la que podían asistir todos los pertenecientes a la hermandad. Desde entonces, los que desean asistir a la misma tienen que abonar su importe.
     En el transcurso de la cena se realiza el nombramiento de hermano mayor para el año siguiente, así como el otro cargo de la hermandad, el de cohetero, persona encargada del costo de los cohetes que se lanzan cada año para festejar esta fiesta.
     En esta primera fotografía podemos ver a Manuel del Castillo López, Ángel Navas Carrillo, José Martínez, Manuel Moyano Hernández, Manuel Bejarano Leiva, Juan de Dios Carmona Úbeda y Martín Carmona. De todos ellos sólo vive Juan de Dios, pues el pasado día 2 de este mes de julio falleció en Madrid, Manuel Bejarano Leiva, que en marzo había cumplido los 100 años.
 

 

     En esta otra imagen aparecen José García Carmona "Pepito", Ángel García Morón y Pablo Úbeda López, de pie, y sentado, Ángel García Ruiz de los Mozos. Detrás de ellos se aprecia también a Juan Modrego Hernández que suponemos estaría sirviendo el evento como camarero.