lunes, 25 de julio de 2016

INCENDIO EN UNA NAVE EL PASADO JUEVES

     El pasado jueves sobre las 14,15 horas se apercibió un incendio en una nave propiedad de los Herederos de Francisco Lara, ubicada en la calle Fuente del Escribano (naves industriales próximas al Cerro de las Cabras), al parecer provocado por un cortocircuito producido en un vehículo marca Land Rover que acabó muy afectado por el impacto de las llamas. Un tractor próximo tuvo sólo afectaciones parciales. Y en cuanto a personas afectadas, sólo hubo un herido leve al implicarse en tareas de apagado del incendio.
     Alertados por el 112 acudió una dotación de bomberos de Andújar que cuando llegó se encontró prácticamente con el trabajo ya realizado. Y ello debido a dos cosas, por un lado, la actuación de un grupo de personas que se implicaron en el apagado del incendio, y por otro, en la tardanza en la llegada de los bomberos que no lo hicieron con mayor rapidez debido  a que cuando recibieron la llamada de aviso del incendio de Arjonilla, se encontraban en plenas labores de extinción de un incendio ocurrido en Andújar en la central de biomasa y hasta que no quedó finalizado el mismo no pudieron venir.
     Imágenes del incendio instantes después de haber sido controlado.
 











 
 
 
      Paralelamente a esta información podemos proceder a la lectura de un artículo publicado el pasado viernes por el diario JAÉN en el que se informa de la escasez de medios personales de los bomberos de Andújar en estas fechas ya que afirman contar con sólo tres efectivos para acudir a cualquier aviso y eso supone no poder acudir a dos lugares diferentes a la misma vez, situación que se produjo el pasado jueves. Haciendo click sobre la siguiente imagen podemos acceder a la lectura de este artículo titulado "El Parque de Bomberos, “bajo mínimos” en verano".
 
 
http://diariojaen.es/provincia/andujar/el-parque-de-bomberos-bajo-minimos-en-verano-CG1866675