viernes, 29 de julio de 2016

SESIÓN ARTÍSTICA DE ALONSO PÉREZ ORTEGA EN LA VII SEMANA DEL CAFÉ EN MURCIA

     Hace unos días cuando contacté con nuestro paisano Alonso Pérez Ortega para informar sobre el premio que había obtenido en el I Certamen Nacional de Pintura de El Palmar (Murcia), le pregunté sobre sus últimas actividades artísticas y me informó de su participación en la VII Semana del Café "Café y Barista",  actividad organizada por el tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee celebrada del 18 al 23 de abril en la ciudad de Murcia.
     Uno de los organizadores de este evento que cuenta ya en Murcia con cierta tradición, conoció algunos trabajos de Alonso y le invitó a participar en la misma con una actividad totalmente desconocida hasta entonces para él, dibujar sobre el café. Pero como amante de los retos, aceptó el mismo y con el nombre "Dibujando en el café" realizó una serie de trabajos que según se pueden apreciar en las siguientes imágenes quedaron fenomenal.






       Alonso plasmó sobre el café varios diseños que había preparado como un rosetón, una espiral, atardecer, flor y el Taj Mahal. También sobre un capuchino dibujó la Catedral de Murcia, algo que hasta entonces nunca había sido dibujado en café.




















      Finalmente, se atrevió a dibujar una acuarela con café, en la que quedó representada una panorámica de Murcia, donde se encontraba incluida la catedral murciana. Trabajo éste que regaló a la organización del evento.