lunes, 1 de agosto de 2016

21,5 LITROS DE AGUA DE LLUVIA SE REGISTRARON EN JULIO PASADO


    El comportamiento pluviométrico del recién finalizado mes de julio, ha sido algo extraordinario, ya que se registraron 21,5 litros de agua de lluvia por metro cuadrado, caídos el día 7.
 
      Para reafirmar la afirmación anterior, basta con decir que de los últimos 35 años, en 27 de ellos, el mes de julio no llegó a registrar lluvia alguna. Y esta cantidad de julio pasado fue superada por la de julio de 1987 en el que cayeron 142,2 litros/metro cuadrado.
      Si a estos 21,5 litros les sumamos los 581,5 caídos desde el pasado octubre, la cantidad de lluvia registrada hasta ahora en el presente año agrícola 2015/16 se eleva a 603 litros por metro cuadrado, cantidad que según reconocen algunos veteranos agricultores, ha sido más importante para el beneficio de la agricultura, por el modo y el momento que ha caído, que por la cantidad en sí. Las esperanzas de que esta cantidad aumente, habrá que depositarlas en septiembre ya que agosto es un mes poco proclive a la lluvia y de momento en esta primera quincena, los pronósticos dicen que la lluvia no va a hacer su aparición.