viernes, 23 de septiembre de 2016

GRUPO DE ESCOLARES EN ASTURIAS CON ESCUELAS VIAJERAS

      De nuevo volvemos a ocuparnos del grupo de escolares de 5º que ayer presentábamos en una publicación. Y lo hacemos para recordar la experiencia vivida por un grupo de ellos en el programa del Ministerio de Educación y Ciencia que con el nombre de Escuelas Viajeras permitía visitar totalmente gratis durante una semana una comunidad autónoma diferente a la de origen. En este caso la comunidad visitada fue Asturias. Desplazamiento en tren desde Linares-Baeza hasta Madrid y trasbordo en la capital para dirigirnos al Norte hacia Avilés.
      Durante una semana estuvimos residiendo en Avilés, concretamente en una bella casa indiana. Las casas indianas son casa palaciegas con grandes dimensiones y bonitos jardines, que fueron construidas por personas que se fueron a América, ganaron bastante dinero y al regresar a su ciudad se construían  esta especie de casas palacio.
       Desde allí y junto a los otros dos grupos, uno de ellos de Alcalá de Henares, fuimos visitando Asturias, comunidad que nos encantó a todos. Visitamos Oviedo, Gijón,  Cangas de Onís, Covadonga, los Lagos, la zona minera de Mieres, pueblos de la costa, e incluso nos llevaron a ver un partido de fútbol de 1ª división en el que el Oviedo se enfrentaba a un equipo que no recuerdo.