miércoles, 7 de septiembre de 2016

INAUGURACIÓN EN ARJONA DEL HERMANO DE LOS SANTOS ABANDERADO, OBRA DE FERNANDO BEJARANO Y MANUEL LÓPEZ

       El pasado 20 de agosto en la vecina Arjona tuvo lugar el acto de inauguración del Monumento al Hermano de los Santos Abanderado, obra que ha sido realizada por Manuel López y Fernando Bejarano en el taller arjonillero de Forja Artística Bejarano.
      El acto contó con la presencia del Alcalde de Arjona, Juan Latorre, Corporación Municipal, el Presidente de la Hermandad de los Santos, Pedro Lorite, el Hermano Mayor de Fiestasantos 2016, la Junta de Mayordomía y el párroco de Arjona, Miguel José Cano.


 


































 
 
      En el acto estuvieron presentes los autores de esta gran obra, Manuel López y Fernando Bejarano, teniendo testimonio de ello las siguientes imágenes en las que aparece en primer lugar Manuel López en su intervención en el acto, y en las siguientes, posando junto a esta figura con Pedro Lorite, Presidente de la Hermandad de los Santos.
 
 
 










 
 


      La obra ha sido realizada por encargo del Alcalde de Arjona y tenemos noticias directas de la Hermandad de los Santos de haber sido muy del agrado de la misma, habiendo satisfecho también a la población. Representa esta figura al Hermano de los Santos, portador de la bandera, que en el día de la festividad de los Santos Patronos de Arjona, San Bonoso y San Maximiano echan la bandera (símbolo de unión con los Santos) a las personas que lo desean y éstas ofrecen como donativo el valor aproximado de su peso en trigo, siguiendo una antigua tradición.
 
Nota: las fotografías han sido tomadas del muro de Facebook del Ayuntamiento de Arjona, con el correspondiente permiso para su publicación en esta crónica. Las 4 últimas han sido facilitadas por Pedro Lorite, Presidente de la Hermandad de los Santos. Muchas gracias al Ayuntamiento y Hermandad por su colaboración.