viernes, 16 de septiembre de 2016

LA EMPRESA GARCÍA MORÓN VENDE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA EN COREA

      Hace unos días tuve noticia a través de las redes sociales de la venta de aceite on line de la empresa familiar arjonillera García Morón en Seúl. Para ampliar conocimientos sobre ello me dirigí a Juan Manuel, Gerente de la misma y con toda la amabilidad me ha enviado un resumen del modo en que ellos han llevado a cabo la venta de su aceite de oliva virgen extra hasta Corea con un artículo que se ofrece a continuación:


     "Entre los mercados exteriores a los que nos dirigimos, es de especial importancia nuestra ya larga relación con el distribuidor coreano. Fue en el año 2007 cuando iniciamos nuestra andadura con dicho distribuidor, el cual visito nuestras instalaciones transmitiéndonos desde primera hora su inquietud y empuje por compartir con sus compatriotas coreanos las bondades del Aceite de Oliva Virgen Extra de Arjonilla.
 
Material publicitario en coreano

 
 
 
 
Desde su inicio apostó por nuestros productos para su tienda fisica propia en Seul, haciéndonos pequeños pedidos de diferentes referencias para ofrecer gran variedad de botellas a un mercado muy centrado en la presentación de producto.
 
Tienda física en Seúl


Este distribuidor coreano también ha realizado degustaciones de producto y colaborado con chefs de su país para ofrecer información y formación a profesionales de la cocina coreanos sobre el Aceite de Oliva en la gastronomía coreana, a la cuál, nuestro picual de Jaén le viene muy bien, dado el característico picante en la mayoría de sus platos. 
 
Show Cooking in Seoul (Corea del Sur)
 
A lo largo de todos estos años hemos barajado diversas oportunidades de negocio y hemos valorado conjuntamente todo tipo de propuestas con el fin de aumentar el volumen de ventas en dicho mercado.
Reunión con el distribuidor coreano en Feria Gourmet (Madrid)
 
 
 
 


Todo este trabajo culminó en el año 2015 con el inicio de pedidos de contenedores de 20 pies completos.
Carga del contenedor de Aceite en Arjonilla
 
Descarga del contenedor de Aceite en Seoul.

 
Este año 2016, continuando con la labor de expansión y comunicación de las bondades de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra en Corea del Sur se ha invitado a visitar nuestras instalaciones de Arjonilla a un grupo de periodistas coreanos pertenecientes a una conocida revista dirigida a la mujer. En dicha visita se ofreció una degustación de platos típicos de nuestra gastronomía, realizados por nuestro paisano el chef Luis del Castillo.
Posteriormente se ha publicado un reportaje en dicha revista donde  se resalta el valor saludable del Aceite de oliva Virgen Extra García Morón de Arjonilla (Jaén) y sus diferentes usos en la gastronomía española.
 
Equipo de redacción y edición de la revista en la finca de superintensivas.


Chef  Luis del Castillo con periodistas coreanos


 
Grabación y degustación en el cortijo El Majuelo (Arjonilla).

Grabación de los platos típicos españoles.

 

Portada de la Revista


Artículo sobre la Empresa familiar García Morón
 
 
 
 
 
Cabe destacar además de la tienda física, la tienda on line, la cual constituye uno de los pilares fundamentales de la política de ventas en  el mercado Coreano.
 
Tienda On line wwww.delicospain.com