jueves, 22 de septiembre de 2016

PASACALLES MEDIEVAL DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL "EL CASTILLO"

      Con motivo de celebrarse este próximo fin de semana las XII Fiestas Medievales del Trovador Macías, la Escuela Infantil Municipal se ha sumado a la misma y para ello a lo largo de esta semana están desarrollando un proyecto medieval que tiene como protagonistas a Macías y Elvira y su historia de amor. Se han visto el castillo, personajes de la época, así como vestimentas. A los niños y niñas se les ha vestido con trajes del medievo confeccionados en un taller en el que han participado las familias que cada año se procura sean diferentes a las de años anteriores ya que esta actividad supone una continuidad respecto a ediciones anteriores.
      Y hoy jueves, en la antesala de esta celebración han realizado un pasacalles en el que han visitado el castillo y la zona que se convertirá en mercado medieval que ya se encuentra con algunos adornos. También han visitado los edificios de Infantil y Primaria del CEIP García Morente.
      El recorrido ha sido divertido y ha estado acompañado de música y de una importante presencia de familiares de los niños y niñas: padres, madres y abuelas.









 
 
 
 









 
 
 






 
 
 












 
 
 






 
Nota: información y fotografías facilitadas por Paqui Ruz, directora del centro