domingo, 25 de septiembre de 2016

PILA BAUTISMAL REALIZADA EN EL TALLER DEL ARTESANO DEL MERCADO MEDIEVAL

     En la edición de este año del Mercado Medieval que ya toca a su fin, como en ocasiones anteriores nuestro gran artista artesano Manuel Bejarano Zafra ha realizado en estos días ante el público asistente al mismo una nueva pieza de cerámica que supone una reproducción histórica, en este caso ha sido una pila bautismal de época medieval.
     Aquí se muestran las imágenes tomadas a mediodía de hoy domingo cuando Manuel estaba en la fase final de la misma, concretamente retocando la inscripción en relieve que figura sobre la misma. Una vez más expresarle las gracias a Manuel por mostrarnos a todos el modo en el que realiza estas obras de arte y cómo no, como siempre por su aportación totalmente desinteresada por las cosas que se hacen en Arjonilla y en las que se le pide colaboración.
 
 










 
 
 
     Y ya que han llegado a su fin las XII Fiestas Medievales de Macías el Enamorado, y ante el gran éxito de público que han tenido, había que ver cómo estaba todo el recinto del castillo en la noche de ayer sábado con mucha gente llegada de los pueblos cercanos, reconocer el trabajo bien realizado en favor de su desarrollo, al Ayuntamiento y su Área de Cultura, y a la hora de personificarlo en el máximo responsable de su organización, hay que reconocer el gran trabajo realizado una vez más por el Técnico de Cultura, Juan Cardeña. Existen muchas maneras de realizar un trabajo, y Juan en este caso lo hace con un gran esfuerzo y compromiso, que en este caso, humildemente, yo deseo lanzarlo públicamente.