jueves, 27 de octubre de 2016

CONSTRUCCIÓN DE UN FOSO DE DECANTACIÓN EN LA COOPERATIVA SAN ROQUE

      En la Cooperativa San Roque se está procediendo a la construcción de un foso de decantación para evitar que lleguen a la red pública los lodos procedentes del lavado de la aceituna que tendrá una capacidad algo superior a los 4 millones de litros de agua. Su ubicación es en la esquina del patio junto a las líneas de lavado y recogida de la aceituna en la zona próxima a la carretera.
      Hasta ese foso de decantación llegarán las aguas de las lavadoras de aceituna y las partículas de lodo que se obtengan de este proceso, donde pasado un tiempo éstas decantarán y eso permitirá el uso del agua que queda en la parte superior y que podrá ser utilizada por los socios de la cooperativa en el riego de sus parcelas, así como el barro que finalmente quede en el fondo, se podrá también utilizar trasladándolo a lugares que se consideren convenientes.
     Las obras están siendo realizadas por la empresa arjonillera Excavaciones Roque Bueno SL y estarán finalizadas antes del inicio de la próxima campaña de recolección de aceituna 2016/17.